Congreso de la República: aprueban ampliar licencia por paternidad a 10 días [VIDEO]

Comisión de Trabajo del Congreso de La República propone incrementar de cuatro a 10 días la licencia por paternidad a los trabajadores tanto del sector público como del sector privado.

Licencia por paternidad sería ahora de 10 días y algunos casos hasta 30

Licencia por paternidad sería ahora de 10 días y algunos casos hasta 30.

14 de Marzo de 2018 12:15 pm.

Más tiempo en casa con el recién llegado. La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de ley 1412 que propone modificar la Ley N° 29409, con el objetivo de incrementar de cuatro a 10 días la licencia por paternidad a los trabajadores tanto del sector público como del sector privado.
 
 
El proyecto, presentado por la congresista de Fuerza Popular, Ursula Letona, propone también que en caso de que el nuevo hijo sea nacido prematuro o en condiciones de cuidado especial, la licencia por paternidad con remuneración se prolongue por diez días más.
 
OTRAS CASOS
La norma establece que si el nuevo hijo nace con alguna enfermedad degenerativa, terminal, irreversible o un grado de discapacidad severa, el empleador deberá otorgar una licencia con remuneración por 30 días.
 
Este proyecto que modifica la Ley que concede el derecho de licencia por paternidad a los trabajadores de la actividad pública y privada, deberá ahora ser debatida y votada en el pleno del Congreso.
 

 

"Un gran paso para fortalecer el vínculo padre e hijo durante los primeros días del recién nacido", escribió en Twitter la congresista fujimorista. En países como Ecuador y Uruguay se otorga una licencia de 10 días, mientras que en Paraguay o Venezuela el descanso es por un período de 14 días.