El sábado 24 celebran la Hora del Planeta con el apagado de luces

Por décimo año Perú se sumará a la celebración de la Hora Planeta este sábado 24 de marzo con el apagado de luces

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Millones apagarán las luces el sábado 24 para celebrar el día del planeta
Millones apagarán las luces el sábado 24 para celebrar el día del planeta

Millones de personas a nivel mundial se preparan para participar en la Hora del Planeta, donde ratificarán su compromiso por vivir en un mundo seriamente amenazado por el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

LEE ESTO: Lima vivió fiesta rojiblanca previa a Mundial Rusia 2018

Perú no estará al margen de este importante evento y se celebrará el décimo aniversario de la Hora del Planeta apagando las luces, bajo el nuevo lema global #Conéctate, un mensaje que a través de la analogía con la señal Wi Fi, hace referencia a la conexión que debemos tener con el planeta y la naturaleza.

El movimiento, que empezó en 2007 en Sydney (Australia) con un simbólico apagado de luces, se ha convertido 11 años después en la mayor campaña de movilización ambiental y de solidaridad con el planeta, celebrándose en más de 180 países y territorios.

En el plano digital, el hashtag #HoradelPlaneta generó cerca de 3.5 mil millones de impresiones en 2017, convirtiéndose en trending topic en al menos 30 países, incluyendo al Perú.

“En 2009, Perú se unió por primera vez a La Hora del Planeta, convirtiéndose en la iniciativa ambiental más grande y mediática de nuestra historia, y convirtiendo al Perú en un líder global con una participación de más de 8 millones de peruanos y en años siguientes el compromiso mediático, político y corporativo siguió creciendo Este año, el reto es que los ciudadanos retomemos nuestro contacto con la naturaleza y nos reconectemos con el planeta”, sostiene Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Marketing de WWF Perú.

elpopular.pe

En la última década, la Hora del Planeta ha inspirado a cientos de millones de personas y ha ayudado a impulsar importantes políticas en materia de cambio climático, creación de áreas naturales protegidas y en general, a la conservación de naturaleza a nivel global.

En 2018, los equipos de WWF y la Hora del Planeta de todo el mundo llamarán la atención sobre los problemas ambientales más relevantes de cada país o región. En la Polinesia Francesa se espera que se protejan 5 millones de kilómetros cuadraros de sus mares para conservar los ecosistemas oceánicos. En Guatemala, los ciudadanos alzarán su voz sobre la importancia de conservar el agua dulce, mientras, en India la población se comprometerá a adoptar estilos de vida sostenibles. En Nepal, WWF movilizará apoyo público parar lograr un futuro de energía renovable y limpia para todos. En Perú, La Hora del Planeta está permitiendo impulsar compromisos por una movilidad sostenible, a través de la recientemente lanzada iniciativa Ciclovías X 3, así como reconectar a los peruanos con la naturaleza con actividades como Naturaleza en tu ciudad, a realizarse este domingo 11 de marzo a nivel nacional.

Pueden informarse más acerca de la Hora del Planeta en Perú en www.horaldeplaneta.org  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...