Cargando...
HOY

Aparece escolar de 12 años que habría sido seducida por vecino de 36 años [VIDEO]

La escolar de 12 años que, según sus padres, escapó tras ser seducida por su vecino de 36 años vía Facebook y WhatsApp, apareció la mañana de este lunes en Cercado de Lima. La familia exige a la Policía Nacional que capture a Gabriel Mamani Choque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Escolar reaparece y su abuela pide captura de vecino que la habría seducido

Erwin ValenzuelaTras seis días de dramática búsqueda, la escolar de 12 años que escapó de su hogar, según sus padres seducida por su vecino de 36 años a través del Facebook y WhatsApp, apareció la mañana de este lunes en el Cercado de Lima.

LEE MÁS: Acusan a vecino de 36 años de seducir y raptar a niña a través del Facebook [VIDEO]Según contó Mercedes Saavedra, su nieta llegó aparentemente con el sospechoso, Gabriel Mamani Choque, a la Casa de los Petisos, un albergue para niños de la Municipalidad de Lima ubicado en el Jr. Callao."Ella por aquí no conoce, ha llegado y le ha preguntado al guachimán quién la puede orientar para hacer una denuncia (contra los padres), pero a ella nunca se le ha maltratado, nosotros la adoramos", mencionó.Ante las interrogantes del personal de la institución, que no cuenta con cámaras de seguridad, el sujeto escapó. La familia considera que el hombre tiene manipulada a la menor. "Cuando ha visto a su padre no se ha acercado, solo miraba. Nos hemos enterados que este maldito le hacía regalos a mi bebe, que en su inocencia ha caído en las redes de este maldito, debe irse preso, lo que ha hecho no puede quedar impune", añadió doña Mercedes.

Estos regalos consistían en collares, dinero e incluso un celular, para mantener contacto con ella.La abuela hizo un llamado a la Policía Nacional y a la ministrada Marisol Pérez-Tello para que capturen al implicado. "Pido a la ministra de Justicia que nos ayude, mi bebe no es la primera ni la última niña que puede sufrir esto, a muchas les puede pasar. Hay hombres que por medio de las redes secuden a las criaturas, puede ser un vecino un amigo, por favor padres, cuiden a sus hijos".    En tanto, el abogado Wálter Chinchay explicó que hay pruebas contra Mamani Choque, pero pese a ello continúa en libertad. "El examen del médico legista ha confirmado que hubo abuso sexual y también están los mensajes en las redes sociales", mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.