Cargando...
HOY

Huaico mata a madre e hijo en Huarochirí

Mujer que cargaba a su pequeño de un año demoró en salir por buscar una chompa para abrigarlo. Los deudos piden ayuda. La Tragedia ocurrió en Huarochirí, donde cinco viviendas quedaron destruidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Varias familias perdieron sus casas y enseres debido a deslizamientos de rocas. en recuadro, quebrada donde ocurrió todo

Eran casi las 5:00 de la madrugada de ayer cuando un fuerte ruido alarmó a los vecinos de la asociación Nuevo Progreso, en Huarochirí. Todos salieron de sus viviendas despavoridos para salvar sus vidas, pues la fuerte llovizna hizo caer enormes rocas del cerro colindante.

LEE MÁS: La Policía detiene a falso dentista que atendía a sus pacientes borracho [VIDEO]

Sin embargo, la madre de familia Morelia Muñoz Cucho (22) y su bebé de un año y cinco meses de nacido no tuvieron tiempo. Ambos fallecieron aplastados por las rocas que ingresaron a su humilde vivienda de esteras en la Mz F, Lt 7 del pasaje Los Ficus.

No quería que se enferme

Su esposo Justo Hildebrando Pérez Pizango (22) contó entre lágrimas que ambos se levantaron asustados, pero su conviviente se demoró un poco en salir por sacar una chompa para su hijo. Esos segundos fueron fatales.

“Ella tenía a mi hijo en sus brazos. El bebé estaba durmiendo y se iba a resfriar. Mi esposa se demoró unos segundos más en salir y las piedras la aplastaron”, repetía consternado.

Trabajaban en taller

Refirió que su pareja y su pequeño murieron de inmediato. “No hubo tiempo ni para auxiliarlos, estaban muertos los dos”, mencionó. También pidió ayuda a las autoridades para darles cristiana sepultura, pues no cuenta con los medios económicos.  Detalló que su esposa y él trabajaban en un taller de costura y hace tres años fueron a vivir a la zona.

Lo perdieron todo

El deslizamiento de rocas también afectó a cuatro viviendas más. “Pedimos ayuda a las autoridades, las piedras han destruido nuestras casas y electrodomésticos que con mucho esfuerzo compramos”, imploró Cherly Chota.

MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: lanzan campaña "Chapa tu choro para lincharlo" por constantes robos [VIDEOS]

Agregó que en lo que va del año no se había dado una llovizna tan intensa en la zona. “Llovió toda la madrugada, tenemos miedo porque en cualquier momento puede haber otra desgracia y no sabemos qué hacer”, concluyó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS