Huaico bloquea La Marginal

Lluvias causaron deslizamiento en localidad de San Luis de Shuaro. 50 metros de la vía están destruidas y viajeros quedaron varados por huaicos.

Provías realizó trabajos de reconstrucción en el lugar del deslizamiento.

Debido a las intensas lluvias un huaico cayó ayer de madrugada a la altura del kilómetro 12.500 de la Carratera Marginal, sector puente Reither hacia el puente Capelo, en la localidad de San Luis de Shuaro.

LEE MÁS:Advierten que lluvias podrían traer nuevos huaicos en Lima

La institución Provías viene realizando trabajos de limpieza de la carretera en el tramo afectado, para que los turistas, pasajeros y transportistas de productos puedan proseguir con su viaje. Más de 50 metros de la vía colapsaron por el deslizamiento de lodo y piedras.

Desde las 7:00 de la mañana de ayer se hicieron los trabajos de rehabilitación de dicha importante vía. Policíasde control de Carreteras arribaron hasta el lugar del accidente.

MIRA TAMBIÉN:Huaico mata a madre e hijo en Huarochirí

Choferes que a diario transitan por esa zona, dijeron que los turistas están muy mortificados y preocupados, en razón de que dicha vía conduce a la provincia de Oxapampa en la región Pasco, lugar a donde acuden numerosos viajeros nacionales y extranjeros que solo quieren retornar a sus lugares de origen o a sus respectivos destinos debido al huaico.