Pasamayo: Chofer que habría provocado caída del bus dijo que iba a 'velocidad permitida'

Abogado, Freddy Hualhuas, afirmó que su patrocinado estaba en velocidad permitida. Se presume que él habría causado la caída del bus en Pasamayo.

Caída de Bus en Pasamayo y Tráiler. Fuente: La República

El principio de año se enlutó debido a la caída de un bus en Pasamayo, según los últimos reportes serían 48 las personas fallecidas.

El abogado del chófer que habría ocasionado el despiste del bus en la 'Curva del Diablo' afirmó que su patrocionado estaba en la velocidad permitida. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) tendría otra versión de lo sucedido, la cual sería la invasión de un carril.

LEE MÁS:Pasamayo: Terramoza del bus que se despistó deja a bebé de tres meses en la orfandad [VIDEO]

Por su parte, el jefe de División de Prevención e Investigación de Tránsito, mencionó que si bien “el factor velocidad va a contribuir con el accidente”, el motivo principal lo vienen trabajando bajo la hipótesis de invasión de carril en Pasamayo.

El presunto autor del accidente sería el chofer, Cristian Quillahuamán Cusihuamán, quien manejaba el tráiler que chocó contra el bus de la empresa ‘San Martín de Porres’. El hombre detenido, ya pasó los exámenes toxicológicos y dosaje etílico.

MIRA TAMBIÉN:Pasamayo: La historia del sobreviviente que saltó por la ventana del bus antes que cayera [VIDEO]

Según informe de la PNP, la velocidad del tráiler era de 52 kilómetros por hora, segundos antes que sucediera el accidente y que derivó en la muerte de 48 personas.