Ronaldinho, el más rico del orbe

Madrid. El brasileño Ronaldinho es el jugador con más valor comercial del mundo al generar más de 47.6 millones de euros de beneficio, según un estudio de la firma consultora alemana BBDO.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El delantero brasileño, de 26 años, se sitúa por delante de otra estrella mediática, el inglés David Beckham, que ocupa la segunda plaza con 45.6 millones de euros.

Aunque el inglés es el más conocido, la juventud de Ronaldinho y sus recientes reconocimientos convierten al crack en el mejor prospecto de marketing, según esta consultora.

La estrella del Real Madrid actualmente explota su imagen no sol amente en camisetas de su club, sino en una serie de artículos que se venden en las intalaciones del club. Muy aparte están los comerciales que filma, en las que promociona marcas de zapatillas, desodorantes, entre otras cosas.

El tercero es el inglés Wayne Rooney del Manchester United con 44.42 millones, cuarto el goleador del BarcelonaSamuel Eto’o y que le pisa los pies a Ronaldinho, a pesar de sus declaraciones explosivas con 31.12, quinto Lionel Messi con 30.83 y sexto el sueco Ibrahimovic con 30.54 millones.

La cercanía del Mundial de Alemania es un termómetro para determinar los futuros contratos de las estrellas del fútbol mundial. Por lo pronto disfrutan de la fama y la fortuna.

Ronaldo ya no pinta

En el ranking de los jugadores más caros, el brasileño Ronaldo pasó al séptimo puesto con 29.81 millones, seguido por el inglés Frank Lampard del Chelsea con 29.22. El francés Thierry Henry (Manchester U) se ubica en el puesto nueve con 29.15. Le siguen Michael Balack (Bayern) 29.08, Steven Gerarrd (Liverpool) 28.05, Raúl (Real Madrid) 27.61, Zinedine Zidane (Real Madrid) 27.61, Cristiano Ronaldo (Manchester United) con 27.18.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...