Recuento 2007

Lo mejorcito. El triunfo de Perú sobre Bielorrusia y la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis fue uno de los triunfos más resonantes del deporte en el año que nos dejó. El "Chino" y "Lucho" son nuestras0 cartas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Lo mejorcito. El triunfo de Perú sobre Bielorrusia y la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis fue uno de los triunfos más resonantes del deporte en el año que nos dejó. El "Chino" y "Lucho" son nuestras0 cartas.Enero

Durante el primer mes, la pelotita empezó a sonar fuerte con la posible llegada del colombiano Hernán "Bolillo" Gómez al timón de la selección. Y los clubes también dieron que hablar. Alianza Lima sorprendió con el fichaje del "Cholito" Sotil, mientras que Cristal presentó al "Conejo" Rebosio. El mes acabó en medio de escándalo y con olor a tragedia cuando la barra de la ‘‘U" terminó acuchillando a un hincha rosado en el partido de presentación de los cremas, desatando la tragedia en el Monumental.

 

Febrero

El paraguayo Jorge Amado Nunes fue destituido como técnico crema. En Argentina "Malingas" Jiménez fue la sensación del torneo a punta de goles con la camiseta del San Lorenzo y el "Puma" Carranza viajó a Italia con toda su familia, denunciando una amenaza de muerte de Alfredo González.

Marzo

La selección Sub-17 sorprendió en el Sudamericano de Ecuador al derrotar 2-1 a Brasil en su debut. Julio César Uribe fue nombrado técnico de la selección. El meta de Cristal, Erick Delgado, atropelló y mató a una mujer. También el mundo del ajedrez fue golpeado, pues el trebejista Emilio Córdova se negaba a regresar al Perú porque sostenía una relación en Brasil con una mujer mayor que él. La noticia del año fue la clasificación de la Sub-17 al Mundial de Corea ,al igualar 1-1 con Argentina. El técnico de la selección, Julio César Uribe, se dio una escapadita durante la gira en Japón.

Abril

Jefferson Farfán logró el tricampeonato con el PSV y Santiago Acasiete consiguió el ascenso a la Primera División, en España, con el Almería.

Mayo

La San Martín se proclamó campeón del Apertura. Paolo Guerrero y otros referentes de la selección pidieron al técnico Uribe convocar a "Ñol" Solano a la Copa América, pero éste no les hizo caso.

Junio

Pizarro fichó por el Chelsea. En su debut en la Copa América, en Venezuela, Perú goleó 3-0 a Uruguay. Una semana después Argentina nos eliminó del torneo al golearnos por el mismo marcador en cuartos de final.

Julio

Uribe afirmó que no renunciaría, y asomó "Chemo" del Solar al cargo.

Agosto

"Chemo" es nombrado DT de la selección. Pizarro anotó su primer gol con la camiseta del Chelsea. En medio del dolor, por el terremoto, la selección Sub-17 venció 1-0 en su debut del Mundial de Corea. La selección al mando de "Chemo" empató 1-1 ante Costa Rica.

Setiembre

Los "Jotitas" fueron eliminados del Mundial al caer 2-0 ante Ghana. Perú logró el pase al Grupo Mundial de la Copa Davis al derrotar a Bielorrusia. Ampayan a "Chiquito" dándole besos a su "amigo" Jackson.

Octubre

Perú empató 0-0 con Paraguay en el debut en las Eliminatorias. Después cayó 2-0 ante Chile.

Noviembre

Perú igualó 1-1 con Brasil. Después fue goleado 5-1 por Ecuador. Empezaron las denuncias de juergas en la selección. Se acusó a Paolo Guerrero de dejar la concentración.

Diciembre

Denunciaron juerga en el Hotel El Golf. La Comisión Mundialista sancionó a Pizarro, Farfán, Acasiete y Mendoza. Bolognesi logró el título del Clausura y San Martín se proclamó campeón Nacional. Además, Juan Aurich se coronó campeón de la Copa Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...