El abuelo “Puma” y su pequeña Doménica

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Armando Arango Guerrero

Foto: Arturo Pérez

 Es un tierno abuelito. José Carranza presentó a el Popular a su recién nacida nietecita Doménica Cáceda.

El “Puma” contó además sentirse el hombre más feliz del mundo y que no le pesa cambiarle los pañales. “Es fantástica”, expresó el ex jugador crema.

—¿Cómo vives tu etapa de abuelo?

—Muy bien. Es lo más lindo que me está pasando. Que mi hija Francesca diera a luz a una hermosa bebé como lo es Doménica es una alegría total.

—¿Es indescriptible?

—Es fantástico. No sabes la emoción que siento al verla sana, sonriente y que coma duro. Pero si sigue comiendo a ese ritmo nos va a llevar a la quiebra.

—¿Eres de cambiarle el pañal?

—Claro que le cambio el pañal. Si lo hice con mis hijos y con mi nietecito (hijo de su hija Jenny). Te da ganas de ayudar y apoyar a tus hijos.

—¿O sea que no te cuesta levantarte de madrugada?

—Nunca me va a costar, más bien me llena de felicidad. Además porque es hincha de la “U”. La vez pasada salió de mascota y no se asustó con tantas bombardas. El fútbol lo lleva en la sangre.

—¿Cómo calificas la campaña de la selección Sub 20?

—Bien, pero ahora hay que dejar que los chicos hagan su camino. Dejar que crezcan y no cometamos los errores que se vio en otras selecciones, de enaltecerlos solo por jugar bien.

—¿A qué te refieres?

—Los chicos hicieron un buen Sudamericano. Estoy seguro que si hubiera sido otra selección convalidaban el tanto de Yordy Reyna, pero se quedaron a medio camino. No podemos vivir del “casi”. Celebramos hasta porque Perú quedó tercero en la Copa América. Con Oblitas quedamos a un gol de clasificar al Mundial de Francia y no celebramos nada.

—¿Cómo son los Perú vs. Chile?

—Son a muerte. Se juega con los cuchillos entre los dientes. Se debe jugar con la pierna fuerte.

—¿La más baja, dónde la ponía el “Puma”?

—A la altura de los pulmones (risas). Pero este es un partido de fútbol.

—¿Te sorprendieron los escándalos de Juan Vargas?

—No, porque siempre los jugadores tienen sus altas y sus bajas. Él es el mejor jugador que hay en el Perú, aunque se molesten los demás. Es de una raza distinta. Él y Paolo (Guerrero) son jugadores que no se ven seguido.

—¿Cómo ves a la “U” este año?

—Muy bien. Tienen un entrenador que es muy exigente y que jugó en River Plate, o sea no es cualquier improvisado. Viene de dirigir en Argentina y México y estoy seguro que sabrá volcar su experiencia al grupo.

—Y lo mejor de Comizzo es que ha traído jugadores con “pepa” para equilibrar el grupo.

—Sí pues, el equipo es muy sano pero con puros “chancados”. El capitán de capitanes de los “chancados” es Toño Gonzales. Se computa pintón pero es más feo que el “profe” Oswaldo Araujo (risas).

—¿Quién le sigue?

- Le sigue mi compa’re Galliquio. Pero que no se crezca (José) Carvallo que tiene una quijadaza que parece cara de jarra.

—¿Cómo vas con tus escuelas?

—Dándole fuerte. Estoy a cargo de los 15 mil niños que van a todas las escuelas de la Región Callao. Este trabajo lo hacemos con Félix Moreno (presidente de la Región) y es a costo cero. Con esto la delincuencia ha bajado.

—¿Es clave para la niñez que ex jugadores enseñen?

—Sí lo es. Los chicos deben aprovechar y aprender los fundamentos del fútbol. Yo me crié solo y me esforcé para ser alguien en la vida y los niños deben valorar todo lo que estamos haciendo.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...