Lunes, Octubre 20, 2014 - 16:15 22°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

Es el defensa con más tantos en la historia de AL

Walter Ibáñez: “Sería lindo hacerle un gol a Cristal”

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

El “Colo” asegura que haber ingresado en la historia del equipo blanquiazul es un orgullo.  Cuenta que Reyna tiene su grupo de “bandidos”, pero no se meten con él. d Su esposa es su “cómplice” y sus hijos su adoración.

Armando Arango
Foto: Arturo Pérez
 
Llegó para ser ídolo y a punta de sacrificio y goles ya ha puesto al menos los cimientos del edificio que pretente construir. 
 
En efecto, el uruguayo Walter Ibáñez ha sacado chapa del defensa extranjero con más goles en la historia de Alianza Lima. Cuenta nueve en el año y pico que tiene con la blanquiazul y, por si fuera poco, mañana ante Cristal quiere sumar al menos una conquista más.
 
—¿Qué se siente ser el defensa extranjero más goleador de Alianza?
—Lo tomo con mucha tranquilidad, pero también con felicidad, pues estar en la historia de un club grande como Alianza es importante para cualquier jugador.
 
—¿De los nueve goles que has conseguido con Alianza, cuál te gusta más?
—Todos han sido importantes, pero creo que me quedo con el que le anoté a la “U” en Miami, en un amistoso. No fue un gol extraordinario porque lo hice en la línea del arco, pero sí importante porque fue ante el rival de toda la vida. Eso es único.
 
—El hacer goles es un plus que todos los defensas quisieran tener.
—Lo mío es evitar que los hagan en nuestro propio arco, pero si los puedo convertir en el otro, bienvenidos sean. Es lindo marcar y poder celebrarlo, sobre todo con todo el Comando Svr... Es increíble cómo se festeja.
 
El que la sigue...
 
—Ante Garcilaso fue el primero tuyo del año. El tema es que la hinchada te va a pedir más goles.
—Haber hecho mi primer gol me motiva a que siga trabajando más y más, y espero que vengan más. 
 
—Puede que sea el sábado ante Cristal...
 –Eso espero. Voy a buscar por todos los medios hacerle un gol a Penny. Sería lindo anotar en ese partido y mejor si es el del triunfo.
 
 —¿Cómo se le puede ganar a Cristal?
—Cristal tiene uno de los mejores planteles del medio, pero nosotros vamos en alza. Iremos por los tres puntos.
 
— Una ventaja de Alianza es que Cristal viene de jugar un partido duro en Paraguay.  
—Sí, seguro, pero, como te dije, Cristal tiene un plantel de mucho respeto. Ojalá Alianza se quede con los tres puntos. Haremos todo lo posible. 
 
Suave con Reyna
 
—¿Qué ha cambiado en Alianza en relación al año pasado?
–Es la misma responsabilidad del año pasado, pero ahora tenemos jugadores que están empezando a tener recorrido, como Yordy Reyna y Vidales.
 
—En el caso de Reyna, ¿hablas mucho con él?
—Es un jugador que sale todos los días en los diarios y que necesita consejos, por lo que intento hablar seguido con él para que tenga la mente en claro. Si logra campeonar con Alianza será más cotizado.
 
—¿Aguantará que le peguen los defensas?
—Esto es fútbol y siempre los rivales le van a dar. Yo sería la persona menos indicada de decirle algo porque yo también pego. Lo que sí debe diferenciarse es una entrada fuerte y otra con mala leche.
 
—¿Pero es atrevido?
—Sí, es muy atrevido y tiene su bandita de palomillas, pero no se meten conmigo porque ya sabe lo que le puede pasar (risas).
 
—¿Te piensas quedar en el Perú?
—Sí, pero tengo que ver por mi familia. Me gustaría dar el salto a México, Chile o Brasil, donde pagan más.
 
—¿Qué dice tu esposa de lo que te está pasando con Alianza?
–Es mi persona ideal y especial que me acompaña en todo momento. Con ella hacemos una dupla muy especial. Mis hijos Sebastián y Antonella son mi adoración.                
 
Enamorado de la comida
 
—Casi un año en el Perú, ¿preparas comida peruana?
–(risas) No, pero me encanta la cocina peruana. Me gustan todos los platos, menos el cebiche. He hecho el intento pero nada, lo que sí como son los mariscos. Las conchitas a la parmesana son mi debilidad.