Leandro Franco: “Celebrando el título, me botaron de Cristal”

Fue despedido en el día más feliz de su vida. Leandro Franco aseguró que mientras celebraba el título con Cristal, la directiva le comunicó que no iba más en el equipo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Armando Arango Guerrero

Fotos: Marco Cotrina

Fue despedido en el día más feliz de su vida. Leandro Franco aseguró que mientras celebraba el título con Cristal, la directiva le comunicó que no iba más en el equipo.

Ahora en Boys espera lograr el ascenso y regalarle una inmensa alegría al pueblo chalaco.

—Leandro, de vuelta al Boys…

–Sí, y muy contento porque vuelvo al club en el que me hice conocido. Llego en un buen momento.

—¿Te costó aceptar la idea de jugar en Segunda?

–Mucha gente piensa que me costó, pero no es así. Lo que me costó fue salir de Cristal. Quería jugar la Copa y ya tenía química con los hinchas.

—¿Te quedó clara tu salida de Cristal?

—Las explicaciones que me dieron no fueron suficientes. Primero me dijeron que era por cupo de extranjeros, pero este año se pueden utilizar hasta cinco. Luego por un tema económico, mas yo estaba dispuesto a bajarme el sueldo por todo lo que me ayudó el club en mi operación; además, no ganaba mucho.

—¿Cómo y en qué momento te lo dijeron?

—Yo no estuve en los dos partidos de la final, pero fui a la fiesta que hizo el club luego del título. Ahí me acerqué al presidente (Felipe Cantuarias) y al “Chino” (Carlos Benavides) y le pregunté sobre mi situación y ellos me dijeron que no iba a seguir.

—Fue una de tus peores noches.

—La verdad que sí, fui a celebrar mi primer título en el Perú y me malograron mi nochecita con esa mala noticia.

—¿Roberto Mosquera te dijo algo?

—Al principio de año me dijo que quería contar conmigo, que no estaría bien que un equipo apueste por un jugador lesionado y luego lo deje libre. Sin embargo, los días fueron pasando, no jugaba y él nunca me dijo nada.

–¿Qué te gusta del Boys?

—Varias cosas. Se siente una energía distinta cuando juego con esta camiseta. Además, el cariño de los hinchas es inmenso. Fue difícil salir de Cristal, sin embargo, ir a Boys me motiva mucho.

—¿Podrán ascender?

—Ese es el gran desafío. Tenemos un gran plantel que fácil puede dar pelea a cualquier equipo de Primera, pero en el torneo de Segunda existen clubes que también se han reforzado muy bien. Será muy competitivo.

—¿Lo tomas como una revancha?

—Sí, porque me quedé con mucha bronca y voy a demostrarle a la gente de Cristal y de otros equipos que se equivocaron al no contar conmigo.

—¿Te sientes un chalaco más?

—Sí, porque la gente me trata muy bien. Me abre las puertas de su casa, me invita un cebichito y yo feliz. Lo que todavía no puedo aprender es a bailar salsa, soy más duro (risas).

—¿Pero la salsa te gusta?

—Me encanta escucharla, ver cómo la bailan mis compañeros, pero no la puedo bailar (risas). Me gusta esa que dice ‘te va a doler, tarde o temprano…’ y Carita de pasaporte.

—¿Ya sabes preparar un buen cebiche?

—Tengo un amigo en La Punta que me está enseñando. La vez pasada preparé unas conchitas a la parmesana que me salieron buenísimas.

—¿Esperas que Juan Cominges se quede?

—Juan tiene muchas condiciones y hace poco jugó en Guaraní, equipo en el que yo jugué. Él me puede ayudar a hacer muchos goles.

—¿El peruano es más fanático que el brasileño?

—Sí. Un partido de Brasil en eliminatoria es uno más, seguro porque el brasileño está acostumbrado a ganarlo todo pero acá Perú se paraliza. Nadie va a trabajar, todos están en un bar con los amigos y el estadio está repleto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...