Marco Ciurlizza quiere jugar hasta los 44 años

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciurlizza se ha reinventado en Pacífico y quiere seguir jugando al fútbol como Carty, hasta los 44 años
Ciurlizza se ha reinventado en Pacífico y quiere seguir jugando al fútbol como Carty, hasta los 44 años

Víctor Arrunátegui / Fotos: Marco CotrinaTiene 35 años y, aunque muchos lo duden, todavía cuenta con rueda para recorrer. Marco Ciurlizza Rodríguez aún no piensa en el retiro, pero ya sabe qué hará cuando cuelgue los chimpunes: entrenador o gerente deportivo.

Después de tu salida de Cobresol, muchos te daban por muerto. Pero, ahora en Pacífico estás volviendo a ser el “Tigre” que se lució en la “U” y Alianza.    Todos sabemos lo que significó para mí dejar Cobresol. Es un equipo que no te pagaba, que no había dinero y por el que hicimos hasta el máximo esfuerzo, pero fue insoportable. Seis meses sin cobrar. Pero gracía a Dios surgió la propuesta de Pacífico y estoy nuevamente en el ruedo.

Estás corriendo como un joven, ¿qué ha pasado?    Lo que sucede es que los últimos años las lesiones no me permitieron hacer una buena pretemporada. Ahora en Pacífico fue distinto, trabajé bien y me he encontrado con grandes amigos. Claro, he tomado nuevo aire y no estoy gordito (risas)..., estoy en mi mejor peso.

—¿No te gustaba que te digan “gordito”?    Me molestaba de la manera cómo lo hacían algunas personas, con mucha sorna.NO ES VIEJODe Pacífico dicen que es el equipo de los viejos por la presencia de jugadores como Carty, Cantoro, Olcese, Vegas... ¿Te molesta?    Nada, lo tomamos como broma.

Uno de tus mejores partidos este año fue contra Alianza Lima.    Fue algo raro para mí enfrentarlo, tantos años que pasé en ese club. Si no te motivas con este tipo de rivales no te motivas con nadie.

¿Qué esperas conseguir ahora con Pacífico?    La idea es seguir subiendo en la tabla, seguir siendo un equipo solidario y esperamos que con el trabajo lleguemos arriba.

¿Piensas seguir en Pacífico o te ves en otro cuadro?    Espero seguir en este equipo y aportar mi fútbol cada partido.EL FUTURO¿Cuántos años más te ves jugando al fútbol?    Hasta la de edad de Germán Carty (44 años)... No sé, hasta que las fuerzas me ayuden. Pero aún tengo fuerzas y no me trates de jubilar.

¿Por tu mente circula la idea de ser entrenador?    Claro, lo estoy pensando.

¿Cuál sería tu propuesta como entrenador, a quién te asemejarías?    No quisiera ser un entrenador improvisado, sino estar bien preparado... Pero me parece prematuro estar hablando de este tema cuando recién estamos jugando nueve fechas del torneo y hay un largo camino por recorrer. Lo que sí es que estoy llevando una maestría en gerencia deportiva.

Entonces te agrada seguir la huella de ex jugadores como Diego Rebagliatti, Jean Ferrari...    Mi idea es estar siempre ligado al fútbol.PUDO REGRESARPese a no estar en tu mejor nivel pudiste haber regresado a la “U”,  con el que lograste un tricampeonato.    Sí, después de terminar mi temporada con Boys (2011), “Chemo” habló conmigo, era la prioridad, pero existieron algunos inconvenientes.

José Soto también te pidió para Alianza el año pasado.    Sí, pero hay algunas personas del club que decían que estaba algo recorrido.

¿Te gustaría retirarte en un equipo grande?    A quién no, pero como están las cosas, uno no sabe. En la “U” y Alianza siempre demostré mi profesionalismo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...