Viernes, Noviembre 21, 2014 - 00:45 19°C
Agréganos:
Facebook Twitter Google+

“Mi mamá se curó del cáncer; le prometí el título”

Ronaldinho acaba de llevarle la Copa Libertadores a su madre

Enviar a un amigo
Imprimir la noticia
Reducir el texto
Aumentar el texto

BELO HORIZONTE. No todo lo que brilla es oro necesariamente. Muchas veces, Ronaldinho tuvo que hacer la de payaso, fingía una sonrisa mientras por dentro su alma lloraba y estaba destrozada. Como quien dice, en él la procesión iba por dentro, con velas y oraciones incluidas.

Hoy ese dolor y angustia ya no es más que un mal recuerdo. Aquella vez, su mamá había enfermado de cáncer y la sostenían los médicos y las oraciones de su hijo y de los hinchas.  Pero se hizo el milagro. Dola Miguelina se ha curado. ¡Vive!, y es feliz.

Y disfruta del título que “Dinho”, como ella lo llama, acaba de regalarle con la conquista de la Copa Libertadores al frente del Atlético Mineiro. El hijo querido se ha dado el gusto y así lo hace saber.

—¿Qué pensaste cuando en el  2012 se le detectó cáncer a tu mamá?

–Dije que no tendría cómo continuar en el fútbol. Pensé que había llegado la hora de parar y de cuidar de ella.

—Tú jugabas en Flamengo...

–Ingresé a una etapa de presión, cometí algunas faltas disciplinarias (se refugió en el alcohol) y tuve problemas con Flamengo. Lloré a solas, guardé silenció, dejé el club. Hasta pensé en retirarme.

—Pero en el camino encontraste  apoyo de muchas personas que te ayudaron y te hicieron variar tu posición.

–Todo el mundo me dio fuerza. Los hinchas del Mineiro  me hacían llegar centenares de cartas en las que prometían sus oraciones por mi madre. En cada partido presentaban un afiche que decía “Fe en Dios, doña Miguelina”. Por eso dije, voy a ir hasta el final.

—Sabemos que  tu mamá venció el cáncer. ¿El titulo de la Libertadores va para ella?

–Se hizo un último examen y está completamente libre del cáncer. En febrero 2013 le prometí mis triunfos. Va para ella el Campeonato Mineiro y ahora la Copa Libertadores.

–¿La camiseta de campeón de la Copa fue para ella?

–Ella tiene las camisetas que gané todas las finales.

—Ya eres campeón de la Libertadores, ¿cuánto estás disfrutando este título?

–Efectivamente, es el título que me faltaba. Es una alegría muy grande tener el placer de hacer todo esto. Gracias a Dios, es perfecto.

—Una cachetada para tus críticos.

–Algunos decían que ya estaba acabado para el fútbol, que ya no debía jugar. Y ahora qué dirán tras este nuevo logro.

Mamá sabe todo

Desde que “Dinho” alcanzó la Champions League el 2006 con Barcelona, doña Miguelina se convirtió en un símbolo del país de la samba, no falta en la TV y los diarios por el Día de la Madre. Más aún cuando la noticia de su enfermedad se hizo eco en todo Brasil y no hubo nadie que no deseara su recuperación y dijera oraciones implorando a Dios que no se la lleve.

Hoy doña Miguelina sigue siendo humilde como siempre, pero nadie le puede quitar la felicidad de saber que su hijo, así como ella en la vida, es un campeón con mayúsculas en las canchas. Y así lo hace saber.  

—Ud. tuvo que ver mucho en su formación,  ¿qué siente ahora?

–Puedo decir con orgullo que fui el primer arquero al cual Ronaldinho marcó un gol, cuando él era pequeño me pasé muchas horas haciendo de portera en la puerta del garaje. Menos lanzarme al suelo, el resto lo hacía todo.

—Desde pequeño demostraba mucho talento, ¿no?

–Dribleaba al perro que teníamos, jugaba en cualquier rincón de la casa, regateando todo lo que se le ponía al frente, hasta llegaba a dormir con él. Ni qué decir de los cristales, lámparas y jarrones que rompió. Le decía, el mal ya está hecho, y lo único que le pedía es que me ayudase a recoger lo que había roto. Todas las pérdidas que me causó, ahora las he recuperado con creces. Soy una madre muy feliz.

—Usted fue su fiel consejera, ¿qué podría decirle a los nuevos cracks?

–Por desgracia no puedo dar un consejo a nadie de cómo se hace un crack, esto no depende de los padres, sino del propio hijo y para mí tener a Ronaldinho ha sido una bendición de Dios.

0: 2ms, 1: 497ms, 3: 3ms, Tot.: 503ms, Time: 1416565278

Ronaldinho se golpeó cucú con cinturón

Ronaldinho se golpeó cucú con cinturón

Ronaldinho, el más rico del orbe

El Ronaldinho de Holanda