Ángela Leiva: “En las combis ya no me cobran”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ángela Leiva: “En las combis  ya no me cobran”.
Ángela Leiva: “En las combis ya no me cobran”.

Ángela Leiva es el rostro de las “Matadorcitas” o, mejor dicho, es la nueva cara del vóley. La mejor atacante del Mundial Sub 18 de Tailandia le abrió las puertas de su casa a el Popular y le contó algunos detalles de sus inicios en el vóley y también cómo su nueva fama le ayuda para ahorrarse con los pasajes.

—¿Te sientes la figura de las “Matadorcitas”?

—No, hay que trabajar con humildad. Siempre guardando un perfil bajo, no creyéndome más que nadie, porque no he ganado nada. Tengo los pies bien puestos sobre la tierra.

—Pero anotaste 157 puntos en el Mundial...

—Hice un buen torneo, pero me hubiera gustado traer una medalla para mi país, antes que un reconocimiento personal.

—Pero ahora hasta apareces en comerciales...

—Sí, hicimos un spot para resaltar el apoyo de las madres en los deportes. ¿Sabes? Mi mamá hizo que confiara en mí, por eso mis logros son suyos.

—¿Es cierto que antes practicabas básquet?

—Sí, en el colegio practicaba básquet. Jugaba en los recreos y cuando tocaba Educación Física. Me gustaba ese deporte, pero el vóley pudo más.

—¿Recuerdas alguna anécdota de tus inicios?

—Recuerdo que me reía de un profesor. Me decía que llegaría lejos y que estaría en la selección. Al final, terminó siendo profeta.

Su vida diaria

—¿Cómo es un día para Ángela Leiva?   

—Salgo a las 6:00 am de mi casa al colegio. Por la tarde, después de hacer mis tareas, voy a entrenar. Como a las 10:00 pm estoy llegando a mi casa. Lo bueno de estar en la selección es que ahora no me quieren cobrar en las combis. 

—¿Tus profesores te ayudan con las notas?

—No, pero tengo las facilidades para viajar. A la hora de los exámenes, tengo que estudiar como cualquier alumno. Si quiero ser alguien en la vida, debo estudiar. Eso lo tengo claro.

-El próximo año es tu promoción, ¿no?

—Sí, estoy en cuarto de secundaria. Voy a ver si voy a la fiesta de promoción. Todo depende de los viajes de la selección.

—Al menos cuentan con el apoyo de algunas becas...

—Sí, sería bueno estudiar alguna carrera. Todavía no me decido qué estudiar.

—Pero podrían apoyarlas aún más, ¿cierto?

—Siempre se puede hacer algo más. Ojalá y apoyen al vóley y al deporte en general.

Bien jugado

—El cuarto lugar obtenido fue muy celebrado...

—Hicimos un gran trabajo y nos esforzamos por traer una medalla. Lamentablemente no lo conseguimos, pero creo que el Perú valoró esos dos meses que estuvimos fuera del país.

—¿Qué se viene ahora para las “Matadorcitas”?

—Ahora sigue la categoría juvenil y mayores. Vamos a seguir preparándonos intensamente, porque de hecho que enfrentaremos a equipos más fuertes. Para poder ganar, se tiene que trabajar muy duro.

—Acá criticaron el modo cómo las trataba Natalia Málaga...

—Ella es como una madre para nosotras. Particularmente, a mí me gusta que se preocupen por mi juego y, si me estoy equivocando, que me lo digan de frente, como lo hace ella.

—¿Quieres cobrarte la revancha con China?

—Sí, pero para eso primero hay que clasificar al Mundial. Vamos a seguir entrenando como lo estamos haciendo. Tenemos muchas ganas de seguir adelante.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...