Atlético de Madrid: podría haber llegado el fin del mejor Barcelona de la historia

La prensa internacional destacó ayer la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, cayó 1-0 en el Vicente Calderón, haciendo inútil el empate 1-1 de la ida en el Camp Nou una semana antes, que, hacía sospechar desde ya, el fracaso del equipo que dirige el “Tata” Martino en dicho certamen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos medios afirman que los jugadores azulgranas se han cansado de ganar.
Algunos medios afirman que los jugadores azulgranas se han cansado de ganar.

La prensa internacional destacó ayer la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, cayó 1-0  en el Vicente Calderón, haciendo inútil el empate 1-1 de la ida en el Camp Nou una semana antes, que, hacía sospechar desde ya, el fracaso del equipo que dirige el “Tata” Martino  en dicho certamen. 

Una de las portadas más duras fue la de La Gazzetta dello Sport, que tituló  “The End”. El diario italiano destaca en la foto la imagen de desolación de Messi, de quien dice que “fue una comparsa”.

GOLPE DE NOCAUT

Por su parte, los medios ingleses resaltan la actuación del centrocampista español del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección “Koke”, por “noquear” al Barcelona anoche, en la vuelta de cuartos de final de Champions, con un gol que dejó al conjunto azulgrana fuera de la competición europea.

El diario The Times contiuó apuntando que el Atlético “se hizo su propio lugar en la élite” del fútbol a pesar de que otros equipos puedan tener “más recursos y pedigrí”.

El mismo periódico añadió que este resultado “podría significar el principio del fin para el técnico azulgrana, Gerardo Martino”.

The Independent comentó el duelo del Vicente Calderón apuntando que “el golpe de Koke aturde al Barcelona” y destaca el ambiente del estadio, que “vibró desde el primer minuto al último” en “una de las noches más grandes” del club, en la que se clasificaron para las semifinales de la Champions por primera vez en 40 años.

DÍAS DIFÍCILES 

Según el periódico, el Barcelona tendrá que “romperse la cabeza para tratar de reconstruir su débil defensa”, una tarea difícil especialmente después de la sanción de la FIFA por la que el club catalán no puede fichar jugadores hasta junio de 2015.

El diario The Daily Telegraph subrayó que el Atlético de Madrid, “mortal”, comenzó “desenfrenado” y el Barcelona fue “incapaz de responder, asfixiado por la intensidad implacable de sus oponentes”.

Según este diario, el conjunto que entrena el argentino Diego Simeone “luchó por cada balón y sudó cada segundo del juego”, “igual que en cada uno de sus enfrentamientos con los azulgranas esta temporada”.

También incide en que la eliminación del club de la ciudad Condal es “un punto negro en la primera temporada de Martino, que bien podría ser la última”.

The Guardian señala que el Barcelona “se estremecerá” cuando recuerde este encuentro en el que el triunfo del Atlético de Madrid “no fue por casualidad”.

El diario británico afirma que el equipo madrileño vive “los mejores días de su vida”, a pesar de que son llamados “los perdedores de España” o “los salados”.

TODO TIENE SU FINAL

Otro medios dicen que es tiempo de admitir que  este Barcelona se ha cansado de ganar. 

“Ha pasado de tener un hambre voraz a estar empachado de títulos. Los futbolistas tienen la barriga llena, que decía Guardiola, quien una tarde de abril de 2012 decidió anunciar que dejaba el club porque él y sus jugadores, a quienes había exprimido hasta sacarles la última gota de sudor, acabarían haciéndose daño”, recordaron ayer los rotativos, todavía sorprendidos por la eliminación del equipo de Messi y compañía.

Y recordaron que dos años después, el mensaje del hoy entrenador del Bayern Múnich sigue cayendo en saco roto.

“Nadie ha acometido la renovación que necesita el que no hace tanto era el mejor equipo del mundo”, afirma anunciando lo que  los hinchas del campeón español no quieren escuchar ni siquiera en broma;sin embargo, esos mismos  seguidores azulgranas saben que es muy probable que haya llegado el fin del que ha sido considerado por propios y extraños, el  mejor Barcelona de la historia.             

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...