Universitario se impuso 1-0 a Melgar y terminó con 18 partidos sin ganar

Iván ContrerasAREQUIPA. Fueron 18 partidos en tinieblas. Fueron 124 días de tormento y un calvario para todos los hinchas cremas, pero luego de la muerte en la Libertadores llegó la resurrección en el torneo local. Universitario venció 1-0 a Melgar y logró su primera victoria en el 2014.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Duarte y los suplentes cargan a la “Pulga” Ruidíaz.
Duarte y los suplentes cargan a la “Pulga” Ruidíaz.

Iván Contreras

AREQUIPA. Fueron 18 partidos en tinieblas. Fueron 124 días de tormento y un calvario para todos los hinchas cremas, pero luego de la muerte en la Libertadores llegó la resurrección en el torneo local. Universitario venció 1-0 a Melgar y logró su primera victoria en el 2014.

El triunfo llegó de los pies de Raúl Ruidíaz y fue sostenido por las manos milagrosas de José Carvallo, quien atajó un penal en la recta final del encuentro.

Con este resultado, los cremas suman ocho puntos y Melgar, que perdió el invicto, se quedó con 15.

UN VOLCÁN

El primer tiempo fue para Melgar. El cuadro de Juan Reynoso se adueñó del esférico y con el despliegue de sus laterales (Rivas y Nelinho Quina) puso en jaque a la defensa crema.

Bernardo Cuesta la tuvo a los 12 minutos, pero falló en el remate final. Al minuto siguiente, Melgar contó con otra ocasión para abrir el marcador, pero Carvallo barajó el peligro.

A los 17’, “Canchita” Gonzales sacó un fuerte disparo, pero Balta, oportunamente, la mandó al tiro de esquina.

Valdez a los 19’ tuvo su oportunidad, aunque esta vez Carvallo también le dijo que no en un mano a mano.

Melgar seguía atacando y la “U” no encontraba la forma de detener a los arequipeños. A los 22’, Rivas se llevó a varios rivales y cuando era más fácil rematar ante un Carvallo vencido hizo una de más.

Al final del primer tiempo, Valdez estrelló el balón en el travesaño y la “U” seguía con vida para el complementario.

SE ROMPE MALEFICIO

En el segundo tiempo, Melgar siguió en lo suyo. Atacó por todo el frente apoyado por sus incansables laterales.

En el despligue físico, Quina y Rivas fueron mejores que Chávez y Aguirre.

Pero la “U” fue tomando confianza y logró inquietar el arco de Butrón, espectador privilegiado en la primera etapa. Chávez trepó a los 15’, tocó con Toñito y este con Ruidíaz, quien luego de sacarse la marca remató mal. 

Hubo muchos lamentos y rabia. Y más si a los 19’ Carvallo tendría que esforzarse al máximo para detener un bombazo de Minzum Quina.

Pero a los 30’ vendría el penal. Balta ingenuamente traba en el área al recién ingresado Rainer Torres y Carrillo pitó la falta.

La “Pulga” no perdonó y volvió a marcar su nombre en el marcador desde la final del año pasado.

MANOS MILAGROSAS

Con el gol en contra Melgar se fue con todo al ataque, encontrando la oportunidad de igualar a los 38’, cuando Schuler tumbó en el área al “Cachete” Zúñiga. Penal sin dudas.

Hohberg se paró frente al balón para darle a Melgar el empate y soñar con la victoria, pero no contó que al frente Carvallo seguiría inspirado.

El golero crema adivinó el disparo y evitó el empate.

Universitario siguió aguatando, pero a Melgar ya no le quedaban fuerzas para seguir intentándolo.

La resurrección estaba escrita. Fue un Domingo de Pascua y con ello acabaría el calvario en Ate. Felicidad en el pueblo crema y con fe para el futuro. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...