Universitario: Raúl Ruidíaz mira con otros ojos el futuro crema

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Raul Ruidíaz anotó ante Melgar su primer gol en el torneo local.
Raul Ruidíaz anotó ante Melgar su primer gol en el torneo local.

Por Armando Arango Guerrero / Fotos: Luis Jiménez

Hasta que el calvario acabó. Raúl Ruidíaz siente que el triunfo ante Melgar alivió los corazones de los jugadores de la “U”, que 18 partidos seguidos no conseguían sumar de a tres, de golpe. De hecho, en su caso, como en el de sus compañeros, las sensaciones que confrontó al no poder marcar en el torneo local le costaron muchas angustias.

“Llegué a estar bajo de confianza, pero ahora miro con optimismo el futuro”, se apresura en aclarar y no quiere olvidarse de reconocer la actuación de Carvallo en la victoria (1-0) ante el dominó.

¿Qué se siente ganar después de 18 partidos sin poder hacerlo y con las críticas encima después de cada partido?—Feliz, esperamos mucho este triunfo y al fin se dio. Estamos muy contentos.

¿Era angustiante la situación en la “U”?—Sí, claro. Se podría decir que estábamos muy desesperados por conseguir un triunfo. Semana a semana estuvimos trabajando mucho y gracias a Dios se nos dio en  Arequipa.

Y ante un rival complicado como Melgar…—Como lo dices tú, fue un rival difícil. Melgar siempre fue adelante, siempre luchó por quedarse con el partido, pero supimos marcar en el momento justo y aguantar.

¿Cuál fue la clave para lograr esta victoria?—Mantener el cero en nuestro arco y defendernos con mucha inteligencia. Ahora el objetivo es hacerlo en los próximos partidos.

LA GRAN FIGURA—¿Carvallo fue para ti la figura del encuentro?—Sí. José está pasando por un buen momento y ayer (por el domingo) estuvo genial en el penal. Pero también debemos rescatar el buen trabajo de todo el grupo.

—¿Crees que Carvallo se merece un lugar en la selección?—Eso ni dudarlo. No es la primera vez que José nos salva de un partido. Ha tenido buenas actuaciones que tranquilamente lo pondrían en la selección, pero ese tema ya escapa de nosotros.

—¿Qué te pasó por la mente a la hora de patear el penal? —Muchas cosas. Era un momento muy difícil por todo lo que estábamos pasando pero igual tenía ganas de anotar y borrar esta mala racha.

—¿En lo personal te sentías incómodo al no anotar?—Si bien anoté en la Libertadores, por el torneo local no lo hacía desde la final del año pasado (ante Garcilaso). En verdad estaba bajo de confianza porque uno como delantero siempre tiene que anotar pero felizmente ya se me abrió el arco y ahora miramos con optimismo el futuro.

DE SELECCIÓN—Con Pizarro y Guerrero en duda, ¿la “9” de la selección será tuya en los amistosos con Inglaterra y Suiza?—No lo tengo claro. Yo estoy muy contento de ser llamado a los microciclos y siempre trabajaré para ganarme un lugar en la selección pero quien tiene la última palabra es el técnico.

—Aún así, ¿sueñas jugar en Wembley?—(Risas) Como todos los que son llamados pero eso lo veremos más adelante.

—¿La celebración en Arequipa fue para el grupo, los hinchas, la familia y los críticos?−No. No me importa las críticas y de donde vienen solo lo que hace este grupo.

—No pasaron el partido por televisión y ganaron, ¿será su nueva cábala?—(Risas) No, yo no diría eso. Nosotros hace tiempo merecíamos un triunfo y lo conseguimos justo cuando pasó eso.

—Hay la posibilidad de que se juegue el partido con Cienciano con público en el Callao?—Sería lindo que fuera con toda la hinchada que siempre nos alienta en las buenas y en las malas.

—¿Estamos ante la resurrección de la “U”?—Más que resurrección, yo diría que el equipo está dando un cambio importante.

—¿Qué le espera ahora a tu equipo?—Seguir trabajando porque aún no hemos conseguido nada. Con trabajo y dedicación vamos a salir adelante

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...