Brasil 2014 y la primera polémica : ¿Le regalaron penal a Neymar?

Dos goles deNeymar, uno de penal tras una falta que supuestamente no existió y otro de Oscar, los dirigidos deLuiz Felipe Scolariderrotaron 3 a 1 aCroacia, en el partido inaugural delGrupo Ade laCopa del Mundo,sin embargo, el cobro del penal de Ney generó la polémica al minuto 70.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dicen que árbitro japonés Yuichi Nishimura favoreció a Ney.
Dicen que árbitro japonés Yuichi Nishimura favoreció a Ney.

Dos goles de Neymar, uno de penal tras una falta que supuestamente no existió y otro de Oscar, los dirigidos de Luiz Felipe Scolari derrotaron 3 a 1 a Croacia, en el partido inaugural del Grupo A de la Copa del Mundo, sin embargo, el cobro del penal de Ney generó la polémica al minuto 70.

El vibrante segundo tiempo ocasionó una serie de discusiones entre los hinchas de las redes sociales, quienes opinaron que la falta nunca existió y que hubo favoritismo para Brasil. Cuando el partido iba 1-1, el crack Neymar marcó un gol, una falta de tiro penalti que enfureció a los croatas, ya que no pudieron mantener el gol realizado en los primeros minutos del encuentro.

La decisión del árbitro japonés Yuichi Nishimura provocó la ira de los hinchas europeos, quienes tildaron que esta fue una cortesía del juez.  Así, rápidamente, en el ciberespacio se esparció el corrosivo comentario que la FIFA le regaló el penal al país anfitrión.

De esta manera,  Neymar anotó el segundo gol de penal en un partido inaugural de la Copa Mundial desde Liedholm contra México en la edición de 1958.

LOS MEMES 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...