Fue un buen paseo: Perú venció 2-0 a Qatar con Paolo Guerrero

Doha. Dos más para celebrar. Perú cerró su minigira por Medio Oriente con un triunfo 2-0 sobre Qatar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Callens y Guerrero marcaron los tantos de la victoria.
Callens y Guerrero marcaron los tantos de la victoria.

Doha. Dos más para celebrar. Perú cerró su minigira por Medio Oriente con un triunfo 2-0 sobre Qatar. 

El equipo peruano pasó muchos apuros ante un rival de poco nivel, pero de gran corazón que se cansó al final y permitió que Alexander Callens (84’) y Paolo Guerrero (88’) se hicieran presentes en el marcador.

Qatar fue consciente desde un inicio de sus limitaciones y jugó con cinco defensas que, en principio, dieron muchas facilidades a sus rivales, pero esto no impidió que los dirigidos por Belmadi gozaran de las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo. 

A la media hora de juego un remate del delantero Khalfan se marchó muy cerca del poste y antes del descanso un fuerte cabezazo de AlMahdi Ali terminó en las manos del portero Forsyth. 

Lo mejor del Perú estuvo en la delantera, donde Guerrero y Carrillo recuperaban el balón en posiciones avanzadas y con grandes espacios

llegaban al arco contrario.

En el complemento, el delantero del Corinthians generó en dos minutos dos ocasiones claras de gol que obligó al portero Al Sheeb a lucirse. 

Las llegadas a la portería de Qatar se sucedieron y así, muy cerca del final, llegaron los goles del Perú, con un remate de cabeza de Callens y un magnífico disparo de Guerrero con su pie izquierdo que, además, estuvo a punto de marcar el tercer tanto en la última jugada del partido.             

PAOLO SUPERÓ A PIZARRO

Con el gol a Qatar, Paolo Guerrero se convirtió en el máximo goleador en actividad de la selección peruana con 20 tantos, uno más que Claudio Pizarro.Además, en la tabla de goleadores históricos está tercero (junto con Nolberto Solano) detrás de Lolo Fernández (24) y Teófilo Cubillas (26).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...