Germán Pacheco de Juan Aurich: “Cambio mis goles por el título nacional”

Chiclayo. Pachegol, GP9, El pibe, El francotirador... son algunos de los apelativos con los que se le conoce al argentino Germán Pacheco, quien a punta de goles está escribiendo la etapa de gloria en el Juan Aurich de Chiclayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recordó que a los cinco años estuvo en Arequipa porque su papá jugó en Melgar.
Recordó que a los cinco años estuvo en Arequipa porque su papá jugó en Melgar.

Walter Ortiz

Fotos: Bryan Rubio

Chiclayo. Pachegol, GP9, El pibe, El francotirador... son algunos de los apelativos con los que se le conoce al argentino Germán Pacheco, quien a punta de goles está escribiendo la etapa de gloria en el Juan Aurich de Chiclayo. 

Si bien su función es marcar goles, aclara que lo cambiará todo por ver al Aurich campeón nacional. 

Está a punto de nacionalizarse peruano como reconocimiento a un país que le devolvió la alegría de jugar tras sus fracasos en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Recordó que cuando era niño vivió en nuestro país cuando su padre era jugador en el FC Melgar. 

—Siempre cuando un equipo campeona en un torneo al siguiente se presenta algo relajado, pero no ocurrió con Juan Aurich...

—Tras ganar el Apertura disfrutamos de algunos días de relajo. Pero eso ya pasó. Lo más importante era no perder el ritmo del triunfo (ganando 2—1 al San Simón en Moquegua) y así esperamos seguir por este buen momento.

—¿Con quién se ven en los play off?

—No nos conformamos con haber ganado el Apertura, el objetivo nuestro es ganar el Clausura y evitar un play off. Por eso tenemos que seguir fortaleciéndonos y no tenemos que relajarnos.

CASI HAY DESPEDIDA 

—Recordamos que en algún momento estuviste a punto de abandonar tu carrera tras algunos fracasos futbolísticos y fue el Perú que te permitió resurgir...

—Indudablemente pasé cosas difíciles (guarda un momento de silencio). Jugué 10 partidos en Gimnasia y Esgrima La Plata, no marqué y tampoco cobré, fueron seis meses impagos.  

—¿Verdad que te nacionalizas?

—Me propusieron nacionalizarme y no tengo ningún problema. Ya estoy viendo mis papeles y es que tengo pensado estar mucho más tiempo en el Perú. 

—¿A tus 23 años piensas en la selección peruana?

—(Se da su tiempo). Mira, si me nacionalizo no lo hago pensando en la selección, pues Perú tiene muy buenos jugadores. Pero uno no sabe. 

—Refieres que tu carrera esperas seguir llevándola en nuestro país. ¿Sueñas jugar en la “U”, Alianza o Cristal?

—Tanto Juan Aurich, como la gente me han tratado bien y ya me siento un chiclayano más por su comida que es muy rica como el arroz con cabrito, cebiche de pato, espesado, cebiche mixto. Mi idea es quedarme a jugar más tiempo aquí en Chiclayo ganando muchos títulos. 

—Se sabe que cuando tenías cinco años estuviste en el Perú. ¿Recuerdas algo?

—Mi papá jugó en Melgar de Arequipa, estuve un año estudiando en Perú, pero me acuerdo poco. Se hubiese quedado mi papá más tiempo.

EL GOLEADOR 

—El año pasado hiciste nueve goles y te propusiste esta temporada superar esa marca, ¿ahora ya llevas 17?

—Gracias a Dios se me está dando y a seguir con esa racha. 

—¿Te vez al final del año como máximo artillero superando al colombiano Perea o a Raúl Ruidíaz?

—Me gusta anotar goles, aspiro a hacer la mayor cantidad, pero la verdad, cambiaría todo para salir campeón nacional. Los goles llegarán solos y, si al final termino como goleador, a buena hora.

—¿De los 17 goles con cuál te quedas?

—Me quedo con el de tiro libre a Inti Gas, fue el más bonito.

—¿Pero el que más te marcó?

—Sin duda, el que le anoté a Universitario y logramos el título, jamás olvidaré ese tanto.      

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...