Vallejo se dejó empatar 2-2 por Universitario en la Sudamericana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la revancha, la próxima semana en Trujillo, necesita un empate sin goles o hasta 1-1 para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En la revancha, la próxima semana en Trujillo, necesita un empate sin goles o hasta 1-1 para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sucre. Punto de altura. Universidad César Vallejo estuvo a un tris de llevarse el triunfo y poner pie y medio en los cuartos de final de la Copa Sudameriana, pero tras ir ganando 2-0, al final Universitario de Sucre le empató 2-2. 

Sin embargo, el resultado confirma su favoritismo para seguir en carrera, que debe asegurar en el partido de vuelta, en Trujillo, el martes. 

Pese a que en los primeros minutos el cuadro boliviano se insinuó con ataques, la figura del portero Salomón Libman fue creciendo conforme pasaban los minutos, conteniendo hasta tres disparos de los delanteros rivales que tenían olor a gol. 

Sin embargo, el “poeta” tuvo lo suyo, y fue Daniel Chávez quien perdió una ocasión clara frente al portero, cuando sus compañeros se disponían a celebrar.

LOS GOLES

Pero en el complemento el cuadro peruano abrió el marcador por medio de Andy Pando. Recibió un pase de Quinteros y fusiló al portero Robledo, cuando se jugaban los 6 minutos.

A los 12’, el equipo de Franco Navarro aumentaría el marcado por medio de Daniel Chávez, que esta vez estuvo fino para la definición.

LA REACCIÓN

Herido en su amor propio, Universitario intentó   cambiar su suerte y no paró hasta salvar al menos un punto y mantener alguna esperanza para el choque de vuelta.

A los 27’, Ramiro Ballivian hizo el descuento aprovechando ciertos desajustes en la defensa visitante. 

Universitario aprovechó luego los espacios que el rival le regaló y, más áun, los cambios que hizo el técnico Navarro sacando a Quinteros y Chávez, que eran los que generaban peligro.

Por eso, no sorprendió que el equipo local empatara la cuenta en los descuentos con un tanto de cabeza de Lucas Ojeda.

Pese a ello, Vallejo tiene la primera chance de avanzar en la Copa Sudamericana. El martes recibe en Trujillo a los bolivianos y con un empate 0-0 o 1-1 dará un apso al frente.

Si fuera así, en cuartos de final tendría como rival al Bahía del Brasil.                      

“EN CASA CLASIFICAMOS”

Sucre. Pese a la molestia por el empate al final, el DT Franco Navarro espera avanzar en la Sudamericana. “Hay bronca por la manera cómo terminó el partido. Pero esto no está perdido y hay que ganar la revancha”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...