Raúl Ruidíaz: “El que ríe último ríe mejor”

Armando Arango GuerreroFotos: Marco CotrinaSueña con conseguir el bicampeonato pero también el título de máximo artillero del fútbol peruano. Raúl Ruidíaz sigue en racha y espera mantener esa regularidad y superar los 21 goles marcados el año pasado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Pulga tampoco ve imposible alcanzar a Melgar en el primer lugar.
La Pulga tampoco ve imposible alcanzar a Melgar en el primer lugar.

Armando Arango Guerrero

Fotos: Marco Cotrina

Sueña con conseguir el bicampeonato pero también el título de máximo artillero del fútbol peruano. Raúl Ruidíaz sigue en racha y espera mantener esa regularidad y superar los 21 goles marcados el año pasado.

“Sé que con trabajo y dedicación puedo lograrlo”, afirma la “Pulga”.

También habló sobre su penal fallado ante Los Caimanes, las pifias de un sector de la barra y sus mejores goles entre los 50 que ha marcado para la “U”.

—¿Sabías que marcaste tu gol 50 con la camiseta crema?

-No llevo muy bien las estadísticas pero creo que sí llegué a esa marca. Estoy feliz porque jugar en la “U” para mí es lo máximo y siempre seré feliz aquí.

—De los 50, ¿cuál es el mejor que marcaste?

—Para mí todos fueron buenos porque, sin goles, un delantero no puede vivir.

—Pero tendrás alguno en especial que siempre recuerdes...

—En realidad tengo dos. El que le marqué a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana (2011) y el que hice en la final que nos dio el título del año pasado con Garcilaso.

—¿Pateaste mal el balón en el penal a Los Caimanes?

—Sí, le pegué muy mal y el arquero (Julio Aliaga) me lo adivinó. Pero después del penal seguí insistiendo, no me bajonée y luego se me dio la oportundiad de anotar.

-¿Y por qué esa celebración, como queriendo escuchar algo?

-Porque había fallado el penal y hubo algunos silbidos, por eso cuando convertí quería escuchar si me seguían silbando.

—¿Te molestó que te silben?

—No, para nada. Entiendo que esto es parte del juego pero también sé que no son todos los hinchas. Yo estoy contento con el apoyo de los hinchas y no tengo ninguna queja de ellos.

—¿Anotar después de fallar un penal te dio más confianza?

—Claro y esa confianza se extiende para el siguiente partido que será ante un rival complicado como Unión Comercio. Ojalá podamos regresar con un triunfo favorable.

EN LA REPETICIÓN...

—¿El objetivo es superar los goles del año pasado?

—Sí. El objetivo es salir goleador de nuevo y marcar lo máximo que pueda. Quiero superar los 21 goles del año pasado. Estoy cerca y con trabajo y con esfuerzo lo puedo lograr.

—Con cuatro fechas jugadas, ¿cómo ves el Clausura? 

—Muy parejo. Melgar tiene 12 puntos pero nosotros estamos ahí, a tres, y luego hay dos equipos con 8. Igual no tenemos que preocuparnos en lo que hacen los demás sino en lo que podemos hacer nosotros.

CAMPEONES OTRA VEZ ...

—¿Cuánto afectó la derrota por goleada (3-0) ante Cristal?

—Nos afectó mucho. Es lamentable perder de esa manera, pero el fútbol te da revanchas y gracias a Dios el domingo pudimos levantarnos.

—¿Molestó la celebración de ellos?

—No se trata de ganar partidos sino de ver cómo quedas al final del año. Nosotros vamos a pelear todos los partidos para lograr nuestro objetivo.

—Como sucedió el año pasado...

—Esa es la idea. El año pasado ellos (Cristal) nos ganaron casi igual pero tuvimos nuestra revancha y al final fuimos campeones. El que ríe al último ríe mejor.         

UN MES SIN JUGAR

Álvaro Ampuero y Christofer Gonzales no podrán jugar al menos un mes, luego de confirmarse la gravedad de sus lesiones en el partido en el que la “U” se impuso a Los Caimanes 1-0 por la cuarta fecha del Torneo Clausura. 

El defensa sufrió un tirón en el muslo posterior derecho, mientras que “Canchita” tiene un esguince en el tobillo izquierdo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...