Aurich cambió el color de su camiseta y se impuso de visita 1-0 a Sport Huancayo

Manuel TovarHuancayo. Hasta que apareció el campeón del Apertura. Juan Aurich de Chiclayo, después de cuatro fechas sin saber lo que es ganar, volvió soplar y alcanzó su primera victoria en el Clausura (1-0) ante Sport Huancayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ciclón defendió con todo su ventaja.
El ciclón defendió con todo su ventaja.

Manuel Tovar

Huancayo. Hasta que apareció el campeón del Apertura. Juan Aurich de Chiclayo, después de cuatro fechas sin saber lo que es ganar, volvió soplar y alcanzó su primera victoria en el Clausura (1-0) ante Sport Huancayo.

El “Ciclón”, que ayer jugó con camisetas blancas, ahora tiene siete puntos y se ha puesto a cinco del líder Melgar, que cayó 2-0 en su visita a UTC en Cajamarca.

Parece que en los corazones de los hinchas de la “Amenaza Roja” hubo un presentimiento, pues apenas concurrieron 604 espectadores, que, para colmo, terminaron muy enfadados.

GOL MADRUGADOR 

Si bien el cuadro local tomó la iniciativa del encuentro y comenzó a inquietar el pórtico de Goyoneche, fue Juan Aurich el que pegó y bien duro una sola vez y punto.

Cuando las agujas del reloj marcaban los 17 minutos, Jair Céspedes hizo una pared con  Acevedo y con un fuerte remate dobló las manos del golero Pinto, decretando así el 1-0.

El equipo norteño pudo aumentar la cuenta un minutos después y jugar con mas tranquilidad, pero el “Charapa” Noronha se perdió una situación inmejorable.

ARRIESGA 

El DT de Sport Huancayo, Marcelo Messina, se la jugó en el segundo tiempo. Hace ingresar a Iván Chumpitaz, Jankarlo Chirinos y Nelson Roque. Y es así que toma el control del partido, ante un Aurich que hasta su técnico se contagió porque no realizó variantes.

Los huancaínos buscaban al menos salvar el empate, pero se encontraron con un muro insuperable: el portero Goyoneche.

PASANDO APUROS

Mosquera ve que se le viene Huancayo con todo y hace ingresar al panameño Cumming, Perleche y Unrein para cuidar el marcador y lo consiguieron.

El choque en el Huancayo deja en evidencia de que Juan Aurich está despertando y podría intentar repetir el plato. En cambio, el “Rojo Matador” se va quedando y apenas tiene 19 puntos en el acumulado y el fantasma de la baja ronda por su cabeza.

BLOOPER

Cuando estaba por culminar el encuentro, Contreras devuelve la pelota a su arquero Pinto, quien trata de despejar, pero pifea el balón y este se va directo al arco. El golero huancaíno reacciona y la salva en la línea.

ES UNA PREOCUPACIÓN 

Tras la salida de Danile Córdoba del comando técnico de Sport Huancayo, asumió Messina. El problema es que la hinchada no le tiene mucho cariño.“Creo que Huancayo no debió terminar con las manos vacías. Ellos nos marcaron el gol y de ahí para adelante siempre lo tuvimos en su arco. La derrota preocupa por el acumulado, pues solo le llevamos dos a Los Caimanes y cuatro al San Simón”, se lamentó Messina.    

JUGARON CON INTELIGENCIA

Huancayo.(Manuel Tovar). Jair Céspedes celebró su gol como si fuera el del título. “Fuimos inteligentes para jugar en la altura y supimos aprovechar la ocasión que tuvimos para marca la diferencia. Este triunfo es muy bueno para nosotros”, dijo el volante, al culminar el cotejo en el que el “Ciclón” se anotó un triunfo esperanzador.

              

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...