Cienciano vence 2-0 a San Simón y de momento es sexto en la tabla

Silvia ZambranoCusco. Uno fija la mirada a la parte alta y el otro, al revés, para el sótano. Cienciano derrotó ayer 2-0 a San Simón, en el estadio Garcilaso, confiando ahora en que va a terminar el Clausura entre los primeros, mientras que el rival, se sigue acercando al descenso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El chino Ximénez se le escapa a la defensa moqueguana.
El chino Ximénez se le escapa a la defensa moqueguana.

Silvia Zambrano

Cusco. Uno fija la mirada a la parte alta y el otro, al revés, para el sótano. Cienciano derrotó ayer 2-0 a San Simón, en el estadio Garcilaso, confiando ahora en que va a terminar el Clausura entre los primeros, mientras que el rival, se sigue acercando al descenso.

Los imperiales, con esta victoria, son sextos y llegaron a los 10 puntos, mientras que los moqueguanos apenas tienen uno y son últimos.

LOS GOLES

San Simón, en el inicio, se manejó bien defensivamente y puso un cerco de hasta ocho jugadores, dejando solo a Ibarra para el contragolpe, alcanzando dos ocasiones para “vacunar” a Morales, de Cienciano, pero no hubo novedades.

Cienciano no daba pie en bola, pero en el complemento mejoró y a los 17 minutos, tras un centro desde la derecha, Castillo solo tuvo que desviar el balón para poner el 1-0.

Cinco después, Correa recibió un pase en el área y cruzó el balón asegurando la victoria del “Papá” (2-0).

HOMENAJE A IBARRA

“Checho” Ibarra, hoy en San Simón, dejó gratos recuerdos aquí en el Cusco, por eso la hinchada de la “Furia Roja” lo ovacionó al inicio y tras culminar el partido un personaje vestido de inca lo invitó a sentarse en un trono incaico que habían colocado para él. 

“Fue linda la experiencia el 2004 y el 2005. Después la pasamos mal el 2010, cuando ningún técnico quiso agarrar el equipo y tuvimos que poner el pecho. Fue inolvidable. Gracias a nosotros este equipo sigue en Primera. Gracias a eso la gente sigue disfrutando de Cienciano”, afirmó “Checho”.                 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...