Alianza Lima toma la punta del Clausura tras derrotar a Universitario por 1-0

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cedrón celebra con sus compañeros.
Cedrón celebra con sus compañeros.

Empujó desde atrás para quedarse con el clásico y robar la punta del torneo. No se amilanó ante la adversidad y cuando estaba por desfallecer dio el golpe.

Alianza venció 1-0 a la “U” y es el nuevo puntero del Clausura. Los grones sumaron 18 puntos y pasaron a Melgar, que se quedó con 16.

El único tanto de un partido con cuatro expulsiones lo marcó Cedrón a los 19 minutos del segundo tiempo.

VENDAVAL CREMA

El primer tiempo comenzó parejo, pero a medida que pasaban los minutos la “U” contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador.

En total cuatro, en las que Alexi Gómez fue protagonista en tres. La “Hiena” se ubicó en el vértice del área grande y con remates de larga distancia asustó en más de una  ocasión a Fisher Guevara.

A los 14’, su remate pasó cerca. A los 27’ volvió a probar y Guevara lanzó el balón al tiro de esquina. Pero la más clara llegó a los 32’, cuando se perfiló por el medio y  sacó un zurdazo que chocó en el parante del golero grone.

Alianza recién reacción en el tramo final. Un error en salida de la “U” le permitió a Landauri estar frente a Carvallo (36’) pero no le puso dirección.

La más clara para los blanquimorados llegó a los 45’ cuando un tiro libre de Landauri sobró a todos, hasta a Carvallo, que salió mal, y le impactó a Ibáñez y se fue al  saque de meta.

CORAZÓN GRONE

En el complemento Alianza tomó la lanza. Se puso a jugar y se creció a pesar de perder a Atoche. El rival sintió la ausencia de Gonzales y cedió terreno que fue bien  aprovechado por Cueva.

El diminuto volante blanquimorado lideró los ataques de su equipo y a los 19’ fue el gran responsable del gol.

Cueva asistió al recién ingresado Cedrón, quien ante la  salida de Carvallo le picó el balón para poner el 1-0.

Con el gol el clásico se animó aún más. Alianza con Cueva siguió atacando pero sin puntería para aumentar en el marcador. A los 25’, Montes recibió un pase de Cueva, sin embargo, remató débil.

La “U” respondió con un buen centro de Miguel Torres que es bajado por Ruidíaz en el área para Alemanno, pero su disparo fue lanzado al tiro de esquina por Ibáñez.

Cuatro minutos después, Cedrón intentó marcar su segundo gol pero disparó débil. En la reanudación, Torres robó un balón a la defensa de Alianza y en vez de  triangular optó por sacar un disparo que no le hizo cosquillas a Guevara.

La “U” siguió atacando y a los 31’ Alemanno de cabeza obligó a Fisher Guevara a estirarse al máximo para evitar la caída de su valla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...