Alianza Lima: Víctor Cedrón festejó gol en el clásico a ritmo de marinera (ENTREVISTA)

Víctor Arrunátegui AcostaEl 6 de octubre Víctor Cedrón apagó la velita de su cumpleaños número 21 y no dudó en confesar su deseo. “Me gustaría marcar en el clásico”, dijo, rogando que llegado el día se le haga el milagro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El volante de Alianza dice que su sueño era bailar y abrazarse con los seguidores de su equipo.
El volante de Alianza dice que su sueño era bailar y abrazarse con los seguidores de su equipo.

Víctor Arrunátegui Acosta

 El 6 de octubre Víctor Cedrón apagó la velita de su  cumpleaños número 21 y no dudó en confesar su deseo. “Me gustaría marcar en el clásico”, dijo, rogando que llegado el día se le haga el milagro.

El miércoles no arrancó, pero cuando ingresó hizo la “gran diferencia”, provocando la algarabía de la mitad más uno. 

Sin embargo, reconoció que le hubiese gustado celebrar bailando a ritmo de marinera y con un abrazo con la hinchada, pero está dolido todavía porque siente que los seguidores de su club en cierto momento le dieron la espalda y no tiene ganas de compartir con ellos.

Para no quedarse en nada, “Vican” festejó ayer con su mejor amigo de Alianza, el “Chato” Cueva, quien además es su paisano.

—¿Se puede decir que es el mejor gol  de tu carrera profesional?

—Meter un gol en un clásico es diferente. Estoy contento por el triunfo y en especial por mi gol. Hay que disfrutarlo. Celebré de una manera especial, pues era un clásico y me salió de adentro.

—Pero tu celebración se pasó de efusiva y hasta te tocaste los genitales.

—Lo que sucede es que no entiendo por qué me critica la hinchada si no juego dos partidos seguidos. Mira, por eso que cuando termina el partido no hablo con nadie, me voy corriendo al camarín, pues por ahí pude faltarle el respeto a alguien y  hoy estaríamos hablando de cosas mayores.

—¿No sientes que ahora tu relación con la hinchada puede ser más tirante por esa actitud?

—Sé que tengo que aprender mucho, soy joven y con continuidad y mi mejor juego puedo ganarme un lugar en el equipo titular y ser del agrado de la hinchda. 

—¿Sientes que Alianza está para campeón?

—Tranquilo, el clásico ya pasó y faltan todavía siete fechas. Se disfruta esta victoria, pero el sábado tenemos un partido complicado ante Huancayo, que esperamos ganar porque si no, no valdría haber sacado los tres puntos del clásico.

—Este equipo de Alianza de alguna manera tiene el sello trujillano, ya que  estás tú y Cueva, que son de esa tierra.

—Somos trujillanos, nos conocemos de tiempo y nos llevamos muy bien. Paramos juntos para todos lados. Nos llevamos bien y eso también se nota en el campo.

—Podrían conformar una dupla de temer.

—Cueva está aportando mucho y yo con lo que puedo también trato de ayudar al equipo. Esperamos seguir marcando para poder llegar al título. Además de vencer a un rival duro, fue importante ganar porque hemos llegado al primer lugar del Torneo Apertura.

—Hay muchas bromas entre tú y Cueva, ¿no?

—Sí, yo lo llamo “Pompinchú”, que es un cómico ambulante de pequeña estatura que suele disfrazarse de Picachú.

HABLA CUEVITA

—Festejaste el gol de Cedrón como si fuese el tuyo. ¿Te quedaste algo picón por no haber anotado en el clásico?

—Son cosas del fútbol. La otra vez me tocó a mí; ahora a Víctor Cedrón, pero hay que tomarlo con tranquilidad y responsabilidad.

—Pero Cedrón está insoportable, hasta hizo público tu apodo.

—Le voy aguantar todo porque hizo el gol. Aparte te diré que siempre quise jugar en Alianza y ganar un clásico y lo cumplí.

—Una victoria que tiene mucho sabor porque dejaron fuera de carrera al título a la “U”.

—Nada, por ahí todavía tiene chance y está también Melgar. Hay que ir paso a paso y pensar en seguir ganando. En Alianza la convivencia es lo más importante, en el campo se ve reflejada la actitud.

—La “U” se queja de que en el gol ustedes no cumplieron con el fair play.

—Te soy sincero, no me fijé que había un jugador de la “U” tirado en la cancha.      

EN EL CENTRO

Alianza jugará su próximo partido en Huancayo contra Sport Huancayo. El choque ha sido fijado para el sábado, a las 5:30 de la tarde. El equipo íntimo entrena esta mañana en Matute y a las 3:15 de la tarde viaja a Tarma vía aérea. En seguida se trasladará en bus a Huancayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...