Manuel Burga todas se las sabe: se iría a rererelección

Como se dice, era demasiado bonito para ser verdad. Cuando todos daban por hecho el fin de Manuel Burga al frente de la FPF, ayer sucedió un hecho inesperado. La Asamblea de Bases de la FPF inhabilitó al Comité Electoral, presidido por José Luis Noriega, y evitó así que el actual mandamás de la Videna sea “borrado” del mapa, pues los comicios han sido postergados al menos por un mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
También afirmó que le van y le vienen las críticas en su contra.
También afirmó que le van y le vienen las críticas en su contra.

Como se dice, era demasiado bonito para ser verdad. Cuando todos daban por hecho el fin de Manuel Burga al frente de la FPF, ayer sucedió un hecho inesperado. La Asamblea de Bases de la FPF inhabilitó al Comité Electoral, presidido por José Luis Noriega, y evitó así que el actual mandamás de la Videna sea “borrado” del mapa, pues los comicios han sido postergados al menos por un mes.Es más, el propio Burga, luego de comunicar el acuerdo de la Asamblea, dijo que  podrá volver a postular y darse el gusto de hacerlo por última vez.Es decir, aún cuando fue tachado por el Comité Electoral y ya no tener el amplio respaldo de los clubes y las ligas departamentales como antes, aún quiere seguir en el sillón de la FPF cuatro años más.“Lo lamento mucho por los hinchas, pero esta es una defensa institucional”, dijo Burga al justificar la inhabilitación del Comité Electoral que presidió Noriega y que había aceptado la tacha de Burga y de otro candidato, Agustín Lozano.“He seguido la línea de respetar la constitucionalidad de la Federación. Ha sido mi obligación cesar en su cargo al comité electoral. No hay mucho más que decir. Yo represento la democracia del fútbol peruano”, sostuvo Burga durante una conferencia bridada en la Videna.Por último, Burga restó importancia que esta situación le genere más animadversión de los hinchas. “Yo no estoy aquí para hablar de popularidad, eso me va y me viene, yo miro a un lado, eso no me preocupa”, dijo el dirigente que, pocos lo dudan, volverá a buscar su cuarto mandato en la FPF.

LOS PUNTOS CLAVES

Según Burga, los 37 electores (12 clubes y 25 ligas departamentales) acordaron por unanimidad inhabilitar al Comité Electoral porque este cometió varias irregularidades. ¿Por qué Burga fue tachado? Porque habría violado la Ley General del Deporte 28036, cuyo artículo 45 dice que no puede ser reelegido más de una vez como presidente de una federación deportiva. Él ya se había reelegido una vez, el 2010. En cuanto a Lozano, fue inhabilitado por ser “funcionario de Estado en vigencia y reelecto alcalde del distrito de Chongoyape, departamento de Lambayeque”. El Comité tampoco habría tenido base legal para hacer esta interpretación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...