Messi iguala a Raúl en 71 goles

Amsterdam. Barcelona recordó sus épocas gloriosas en las que deslumbraba a sus aficionados con ese toque mágico para vencer 2-0 al Ajax.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Champions junto con el ex madridista.
En Champions junto con el ex madridista.

 Amsterdam. Barcelona recordó sus épocas gloriosas en las que deslumbraba a sus aficionados con ese toque mágico para vencer 2-0 al Ajax.

El argentino Lionel Messi lideró a su equipo y con  los dos goles igualó a Raúl  González como máximo goleador de la Champions League. A sus 27 años suma 71 tantos. Llegar a esa cifra estratosférica era cuestión de tiempo.

No fue fácil para los hombres de Luis Enrique hacerse con el ritmo del partido. Tras unos días plagados de dudas, se encontraron con un Ajax que volvió a recordar por momentos a ese equipo mítico que se imponía en Europa y no al conjunto que salía goleado de cada estadio que visitaba en los últimos años.

UN “REGALO”

El primer tiempo era de ida y vuelta, pero sería en el tramo final donde el Barcelona abriría el marcador.

El golero Cillessen optó por hacer un regalo a los culés. Falló en una salida ante Bartra, el central estuvo listo y terminó asistiendo a Messi para que cabeceara el balón al fondo de la red.

La zaga holandesa no había dado muchas facilidades, pero los catalanes solo necesitan un error del rival para perforar la portería.

IGUAL QUE RAÚL

La segunda mitad fue otra cosa. El Ajax comenzó a notar el cansancio, Veltman no tuvo más remedio que cometer una falta para frenar a Messi que le costó la segunda amarilla y los culés lo aprovecharon. Los holandeses ya no pudieron presionar en el campo visitante y la posesión no tuvo discusión. Las pérdidas de balón de los holandeses en la medular se encadenaron una tras otra y la “Pulga” no perdonaría cuando le tocó errar a Boilesen.

Tras hacer una buena pared con Pedro remató en el área pequeña a placer para igualar a Raúl como máximo goleador de la Champions.

BAYERN NO PERDONA

Por su parte, Bayern Múnich no tuvo problemas en doblegar 2-0 a la Roma y sellar su pase a octavos de la Champions League.

El francés Franck Ribéry (38’) y el alemán Mario Götze (64’) rubricaron la superioridad del equipo de Pep Guardiola, líder indiscutible del Grupo E con cuatro victorias, mientras que el resto de equipos se jugarán la vida en las dos últimas jornadas. El campeón alemán no tiene pierde.                                     

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...