Neymar hizo dos goles y fue la figura de Brasil vs. Turquía

Estambul. Para Neymar no hay amistosos. Lo demostró ayer ante Turquía, donde con dos goles y una asistencia llevó a Brasil a vencer el amistoso 4-0 y sumar así el quinto triunfo consecutivo del pentacampeón mundial en la era Dunga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Scratch de Dunga lleva cinco triunfos al hilo.
El Scratch de Dunga lleva cinco triunfos al hilo.

Estambul. Para Neymar no hay amistosos. Lo demostró ayer ante Turquía,  donde con dos goles y una asistencia llevó a Brasil a vencer el amistoso 4-0 y sumar así el quinto triunfo consecutivo del pentacampeón mundial en la era Dunga.

El Scratch de Dunga no encanta, pero el técnico ha sacado el mejor provecho de lo que su actual plantilla le ofrece. A la falta de un diez clásico, que hoy es animal en extinción en tierras “canarinhas”, el seleccionador decidió apostar por la técnica y la velocidad por las bandas, y el resultado fue una goleada. 

Con Neymar y Willian, enchufados y endiablados por las bandas, destrozaron la frágil defensa turca. El encanto de este equipo está, además, en lo poco que necesita para hacer mucho daño al rival.

Con un doblete de Neymar, un gol de Willian y otro del lateral turco Kaya en propia puerta, Brasil se mostró como un equipo organizado y compacto.

En solo tres meses desde su regreso a la selección brasileña, el equipo montado por Dunga es mucho más organizado tácticamente que durante el período de Scolari, que culminó en el humillante 7-1 ante Alemania.

ARRANCA LA GOLEADA

A los 19’, Fernandinho mete un buen pase para Neymar, quien arrancó y finalizó en la salida del portero Volkan.

La “verdeamarela” siguió presionando y, cuatro minutos después, el lateral derecho del Oporto, Danilo, arrancó por la derecha y centró buscando a Luiz Adriano. Kaya intentó cortar y, con la punta del pie derecho, desvió el balón para dentro de su propia portería: 2-0. El partido aumentó de ritmo y Turquía intentó una reacción, que casi salió de los piés de Arda Turan.

Pero a los 44’ y tras una gran combinación entre Oscar y Neymar por la izquierda y cerca del mediocentro, el crack del Barza arrancó en diagonal, entró en el área y, entre dos defensas turcos, tocó para Willian que puso el 3-0.

CIERRA LA VICTORIA

En el complemento, a los 15’, Neymar dominó el balón por la banda izquierda, tocó para Willian que se lo devolvió dejándolo solo para finalizar con perfección en la salida de Babacan. 

El crack volvió. Y se llama Neymar.        

LE GUSTA A LA GENTE

El ex defensa brasileño Roberto Carlos, actual entrenador del Sivasspor turco, afirmó tras el contundente 4-0 de Brasil, que los jóvenes talentos de su país “están jugando el fútbol que le gusta ver a todo el mundo”.                

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...