Manuel Burga: Daniel Urresti pide intervenir la FPF

El ministro del Interior, Daniel Urresti, solicitó al IPD que tome acciones legales contra la FPF y ver la posibilidad de sacar a Manuel Burga de la presidencia. “¿Qué ganamos con que no nos boten (la FIFA)? ¿Ser humillados en cada partido?”, se preguntó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dirigente respondió y la FIFA volvió con sus amenazas de dejarnos sin fútbol.
Dirigente respondió y la FIFA volvió con sus amenazas de dejarnos sin fútbol.

 El ministro del Interior, Daniel Urresti, solicitó al IPD que tome acciones legales contra la FPF y ver la posibilidad de sacar a Manuel Burga de la presidencia. “¿Qué ganamos con que no nos boten (la FIFA)? ¿Ser humillados en cada partido?”, se preguntó.

“Como persona que gusta del fútbol y en una opinión muy personal, prefiero que deje de jugar mi selección un tiempo, con la esperanza de que con los cambios resurja nuevamente y volvamos a tener una selección poderosa como era antes”, dijo el ministro.

“Tenemos representación en el IPD, por lo tanto, tenemos voz y voto. Somos los principales actores cuando se dan los partidos de la selección o partidos importantes dando la seguridad del caso con una cantidad increíble de efectivos policiales, descuidando la seguridad en otros lugares, por lo tanto, he pedido a todos los abogados del ministerio que vean la forma en que se pueda hacer algo y esperamos que ellos desde el punto de vista legal encuentren lo que puede ser una solución”, indicó. 

QUE SE VAYA

“En el estatuto de la Federación invoca como base legal la normativa internacional, es decir, ellos son un Estado dentro de otro Estado. Qué hemos hecho mal para que este señor (Manuel Burga) se haya convertido en una especie de Estado dentro de otro Estado, donde él solo tiene que hacer caso a las reglas internacionales sin que le interese la normatividad nacional. Algo está mal y nosotros como principales actores tenemos derecho a plantear ante el IPD una demanda de nulidad del estatuto de la Federación porque está invocando a normas internacionales, entonces qué hace aquí en el Perú”, finalizó.                   

Manuel Burga, al enterarse del pedido del ministro del Interior, ensayó algunos argumentos sobre su situación como presidente de la FPF y de paso recibió una vez más el respaldo de la FIFA con la amenaza de desafiliación si el Estado interviene.

“Al señor ministro (Daniel Urresti) con todo respeto le digo que yo estoy cumpliendo con lo que la Asamblea me pidió. No tengo ningún interés de quedarme en la Federación. Yo defiendo la institucionalidad”, dijo Burga, quien al ser preguntado si volverá a postular indicó: “De repente no. Estar o no estar es irrelevante”.

El máximo dirigente aseguró también que la culpa de la crisis deportiva es únicamente del Estado. “La culpa de la crisis del deporte peruano la tiene única y exclusivamente el Estado peruano y no me estoy refiriendo al gobierno del presidente Humala, me refiero a todos los gobiernos. Solo con Odría se apoyó al deporte, después se acabó”, sostuvo.

FIFA LO APOYA

Por la tarde, Burga dio a conocer un comunicado emitido por la FIFA, en el que se reitera el apoyo total a su gestión y resaltan que estarán alertas ante una posible injerencia del Estado peruano, algo que está totalmente prohibido de acuerdo a sus normas y se corre el riesgo de la desafiliación.

“Deseamos recalcar que cada miembro de la FIFA debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse que no se produzca ningún tipo de injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”, reza el comunicado del máximo organismo que maneja el fútbol mundial.           

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...