Sporting Cristal es casi seguro campeón del Torneo Clausura

La noche fue celeste y la gloria está a la vuelta de la esquina. Sporting Cristal se apoderó del Nacional anoche y con justicia le ganó 3 a 2 a Alianza Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Y como líder  le saca cinco puntos.
Y como líder le saca cinco puntos.

 La noche fue celeste y la gloria está a la vuelta de la esquina. Sporting Cristal se apoderó del Nacional anoche y con justicia le ganó 3 a 2 a Alianza Lima. 

Con ello, tiene un pie y medio en el título del Clausura. Mientras que Alianza se puso a cinco puntos de los celestes, con un partido menos, pero con un fixture más complicado.

El equipo blanquiazul  se puso en ventaja primero. Un balón largo que Abram no se dio cuenta de Costa y el uruguayo se elevó y conectó de cabeza pese a la salida de Penny. Eran los 10 minutos.

Cristal despertó y comenzó a elaborar ataques por los costados. Primero Yotún de tiro libre  y luego Lobatón tiró abajo y Forsyth desvió. Luego nuevamente Yotún con un tiro libre que choca al palo.

 Pero de tanto insistir, en un centro que llegó al área, Blanco la baja de cabeza para Ávila y Forsyth que le comete falta. Penal. El encargado sería el especialista, Carlos Lobatón, quien pone el empate a los 38’ y con ello se fueron al descanso.

FUERZA VENCEDORA

En el segundo tiempo, Alianza salió decidido a dar el batacazo, pero fue un equipo largo, jugando al pelotazo como en el Apertura. Se sintió la falta de Cueva y adelante Guevgeozián sintió los cinco partidos que no pudo jugar.

Empero, el “Armenio” tuvo una jugada clara, al cabecear una pelota contra el piso, y que finalmente Penny logra controlar.

 Alianza tuvo falta de reacción en la defensa. Y de ello aprovechó Cristal con Lobatón que sacó el centro al área y Araujo quiso sacarla con el pie, pero Luis Abram se tiró de palomita y puso el segundo para los celestes y de paso cobrarse una revancha en el partido, a los 32’.

Con mejor físico Cristal fue por más. Y en un pivoteo de Blanco dejó en posición a Núñez, quien definió a un costado de Forsyth sobre los 38’.

El partido ya estaba definido, pero en los descuentos, Ibáñez de cabeza aminoró la cuenta. Pero el tiempo no daba para más y Cristal se llevó el triunfo y acaricia el título del Clausura.                                

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...