Carlos Lobatón: “En Cristal nadie se puede portar mal”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con su gol ante Alianza igualó el récord de “Ñol” Solano con 19 goles que anota un volante en el año.
Con su gol ante Alianza igualó el récord de “Ñol” Solano con 19 goles que anota un volante en el año.

Nicole Vásquez CubaFotos: Manuel HidalgoCarlos Lobatón sigue dándole alegría a los hinchas rimenses, pero además mejora marcas y rompiendo récords. Esta vez el gol que le anotó a Alianza no solo sirvió para iniciar la remontada de Cristal sino que igualó el récord de Nolberto Solano como el volante que más goles hizo en un año: 19.

Pero eso no es todo, pues la excelencia del buen “Loba” ya no solo fue reconocido por los hinchas cerveceros, sino que todo Sudamérica se rindió ante su genialidad. El golazo que le marcó al Juan Aurich hace algunas fechas fue considerado el mejor del continente.

—¿Te enteraste que tu gol fue considerado el mejor de Sudamérica?−Eso me comentaron y es una alegría inmensa que la comparto con los hinchas, el club y sobre todo mi familia.

—¿Eso te motivó más antes de enfrentar a Alianza?−No porque mi motivación es mi camiseta, esas cosas yo las festejo pero lo primero para mi siempre será defender a mi equipo.

—¿Entonces romper un récord como el de Nolberto Solano tampoco te motiva mucho?−No, tampoco es así. Es emocionante cuando me lo cuentan pero es que yo no llevo cuentas ni juego pensando en eso. Las marcas y récords están para romperse y si lo consigo haciendo algo que me gusta pues bienvenido.

—Ha sido un año de récords, Cristal lleva ocho partidos invicto, tú eres uno de los volantes con más goles. Cerrarías un año de la mejor manera con el título.−Lo de los ocho partidos son fruto del trabajo conjunto, lo otro como te digo no lo pensé y simplemente se dio, ahora coronaríamos un año lindo pero todavía faltan partidos y quiero pensar en lo que se viene primero.

—¿La alegría de mantenerse en la punta del torneo les ayudará a ganar a Comercio?−Es una alegría linda porque somos punteros pero hay un margen de diferencia que todavía tenemos que mantener, no hay nada dicho todavía.

CAPITÁN “LOBA”

—¿Cómo has hecho para mantener parejo el grupo sin que los más jóvenes se distraigan del objetivo?−Acá llegas y te encuentras con un camerín tranquilo, los más jóvenes saben eso, además es cuestión de ejemplos, yo no tengo una vida desordenada ni mis compañeros y les dejamos bien en claro que si no nos hacen caso nadie los va a respaldar en nada. Por último, el que no hace caso se ve con su “mochada” en el sueldo, a ver si así van a querer hacer travesuras.

—Eres el líder en el grupo, todos te respetan, nadie habla si es que tú no se lo permites.−Para que veas que con el ejemplo se puede conseguir mucho.

—En Cristal hay chicos de todas las clases sociales pero igual se han integrado muy bien.−Es que de eso se trata, yo soy del Callao y cuando llegué me enseñaron que acá todos somos iguales.

—¿Cuando llegaste, quién te recibió?−A mí me recibió Jorge (Soto) y de frente me puso el parche, por eso yo paraba con él de arriba para abajo, me aseguré (risas).

—¿Y sigues yendo al Callao?−No, ahí donde me ves ya no voy muy seguido al Callao, porque cuando voy me dicen “Pavo” (risas), entonces mejor evito.                                                

LAS LÁGRIMAS DE CHÁVEZ

Luego que entre lágrimas agradeciera que sus compañeros le dedicaran el triunfo por su cumpleaños, Edinson Chávez recibió el mejor regalo: la directiva rimense le ratificó su confianza y firmó su renovación de contrato por todo el 2015. “Estoy emocionado y espero seguir aportando al equipo”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...