Alianza Lima derrota a UTC y puede tomar la punta del Clausura

Jorge Vélez de VillaLa fe sigue intacta y el objetivo también. Alianza Lima ahora depende de sí mismo para campeonar en el Clausura. Ayer dio cuenta de UTC por 2-0 y le quedan dos partidos que serán de vida o muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ese día jugará su partido pendiente con Unión Comercio en Moyobamba.
Ese día jugará su partido pendiente con Unión Comercio en Moyobamba.

Jorge Vélez de Villa

 La fe sigue intacta y el objetivo también. Alianza Lima ahora depende de sí mismo para campeonar en el Clausura. Ayer dio cuenta de UTC por 2-0 y le quedan dos partidos que serán de vida o muerte.

Es cierto que ni los propios íntimos pensaron que Cristal iba a perder ante Unión Comercio. Pero esa “ayuda divina” sirvió al equipo a salir decidido a buscar el triunfo en el estadio de Matute.

En tienda blanquiazul la vuelta al primer equipo de Christian Cueva le dio mayor profundidad en el ataque para compenetrarse con Cedrón y Míguez. Y el primer gol llegó al estilo de Alianza.

Una pared en el área entre Cedrón y Cueva permitió que “Aladino” sacara el pase a Gabriel Costa, quien anotó, a los 16’.

CENTRO Y GOL

Para el complemento, el “Cheche” Hernández se juega todas sus fichas haciendio ingresar a Manco y al “Cholito” Sotil, pero la buena defensa grone neutralizó el ataque visitante.

Es así que el segundo para los blanquiazules llegó de una buena jugada de Julio Landauri. “Tití” desbordó por izquierda, previo amague a Corrales, y sacó el centro que Mauro Guevgoezián la añadió con la rodilla, asegurando el triunfo a los 15’l.

El “Armenio”, con ello, se sacudió de la mala racha tras estar lesionado y no tener una buena actuación contra Cristal. Incluso terminó siendo figura, pues sacó de la raya del arco íntimo dos ocasiones clarísimas para los cajamarquinos.

La última para los aliancistas estuvo en los pies de Albarracín. Luego de recibir un pase, el “Cachetón” sacó el potente disparo que se estrelló en el palo del arco de Ferreryra.

DÍA DE MIÉRCOLES

Alianza podría retornar a la punta del Clausura si el miércoles derrota al sorprendente Unión Comercio en Moyobamba. Luego, en la última fecha visitará a Melgar en Arequipa. Como se ve, solo depende de sí mismo para ganar el título. El camino es complicado, pero no imposible. Total, la fe es lo último que se pierde.

DEPENDE DE NOSOTROS

Tuvo el privilegio de iniciar el camino del triunfo. Gabriel Costa se ha convertido en uno de los goleadores de Alianza. “Seguimos ganando y con posibilidades al título. Es cierto que Comercio nos ayudó, pero ahora depende de nosotros mismos”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...