Cristal perdió ante Unión Comercio y peligra título Clausura

Nicole Vásquez CubaLa celebración del jueves no se pudo repetir. Es que el triunfo ante Alianza en el Nacional le había dado a los hinchas rimenses la ilusión para alistar el festejo anticipado de estar presentes en el play off, pero no fue así.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ahora solo tiene dos unidades más que Alianza.
Ahora solo tiene dos unidades más que Alianza.

Nicole Vásquez Cuba

 La celebración del jueves no se pudo repetir. Es que el triunfo ante Alianza en el Nacional le había dado a los hinchas rimenses la ilusión para alistar el festejo anticipado de estar presentes en el play off, pero no fue así. 

El Alberto Gallardo enmudeció ayer, y lo hizo ante un agrandado Unión Comercio que no iba a dejar escapar la oportunidad de asegurar su pase a la Sudamericana a cualquier costo. Cristal perdió en casa 3-2 y ha puesto en riesgo su permanencia en el primer lugar, pues su más cercano perseguidor (Alianza) todavía tiene dos fechas pendientes para arrebatarle el primer lugar a los cerveceros.

FIN DE LA BUENA RACHA

Las ocho victorias consecutivas le jugó una mala pasada a los dirigidos por Daniel Ahmed. Cristal no salió concentrado, los hierros de cara al gol de Sergio Blanco y las imprecisiones en los pases fueron un anticipo de lo que pasaría más tarde.

Pese a todo Irven Ávila, tras dos intentos fallidos, se dio maña para volver al gol y abrió la cuenta a los 26’ del primer tiempo. Fue un golazo del “Cholito”. Sin embargo, a los 30’ la lesión de Jorge Cazulo trajo muchos problemas a Cristal. Mientras se realizaba el cambio, inteligentemente el rival se fue con todo y así Christian Bogado puso el empate.

DESORDEN

Así se fueron al descanso. Para el complemento se vio un Cristal desordenado, se le notaba que estaba desesperado por ganar, y de eso se aprovechó nuevamente Bogado. El delantero demostró que está mejor que nunca y puso el 2-1 a los 9’, pero nuevamente Ávila puso el marcador a la par (2-2) a los 12’.

Cristal cayó en errores tontos y así Jair Yglesias con un potente disparo de tiro libre (30’) le da la ventaja a la visita y sella el 3-2 final. Cristal buscó, intentó, luchó, pero no lo logró. Ronald Ruiz creció, cerró su vaya y aseguró su contratación para el próximo año. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...