Messi ya es inmortal: hizo tres goles en triunfo del Barcelona

Cuatro días, dos récords, sí otra vez Messi. El argentino fue paciente, buscó, encontró la valla del Apoel Nicosia en tres ocasiones y las encontró.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con 74 tantos se convirtió en el goleador histórico de la Liga de Campeones superando a Raúl.
Con 74 tantos se convirtió en el goleador histórico de la Liga de Campeones superando a Raúl.

Cuatro días, dos récords, sí otra vez Messi. El argentino fue paciente, buscó, encontró la valla del Apoel Nicosia en tres ocasiones y las encontró. 

Anotó un Hat Trick con el que batió un nuevo récord y se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga de campeones con 74 goles, dejando atrás al español Raúl, que había logrado 71 con Real Madrid.

Lionel había alcanzado y superado el récord de Telmo Zarra (como máximo goleador de la Liga española) el último sábado, pero no por eso iba a dejar pasar la oportunidad de superar esta valla a la que además también ostentaba Cristiano Ronaldo, quien quedó relegado a la tercera posición con 69 anotaciones.

Y mientras varios alzan la voz indicando que su mejor época ya pasó, el silencioso Lionel Messi los calla con lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.

TOQUE Y MAGIA

Barcelona necesitaba del triunfo, por ello saltó al campo del Apoel con la obligación de ganar, y sí que lo consiguió, pues aplastó a un débil cuadro local con una goleada de 4-0. 

Luis Suárez demostrando que no solo pone el pase preciso se dio maña para acercarse a la valla rival y abrir la cuenta a los 27’, con lo que anotó su primer gol oficial con la camiseta del “Barza”.

Hasta ese momento la magia del argentino no despertaba pero bastó que le dieran un “cachito”. Primero a los 38 minutos, luego sobre los 58’ (tras una distracción del arquero local) y finalmente tras una exquisitez de 16 toques la “Pulga” anota el tercero de su cuenta personal y cierra el marcador final de 4-0.

Pese a la victoria, el equipo de Luis Enrique no logró quedar como líder del Grupo F ya que el PSG también hizo los deberes y derrotó 3-1 al Ajax, resultado que lo ubica primero con 13 puntos. El Barcelona marcha en la segunda casilla con un punto menos.

En la última jornada de la llave, ambos se enfrentarán en el Camp Nou en busca de la primera plaza del Grupo F y de ser cabeza de serie.                                              

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...