Alianza Lima: derrota deja a Sporting Cristal cerca del título

Moyobamba. Puñetes, patadas, mentadas de madre, empujones. La impotencia se apoderó de Alianza ayer al final del partido en el que cayó 1-0 ante Unión Comercio, en Moyobamba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos se le fueron encima a los agentes.
Algunos se le fueron encima a los agentes.

Moyobamba. Puñetes, patadas, mentadas de madre, empujones. La impotencia se apoderó de Alianza ayer al final del partido en el que cayó 1-0 ante Unión Comercio, en Moyobamba.

Es que cuando parecía que tenía todo a su favor para ganar el Clausura, ese resultado lo frenó en seco y otorgó, más bien, a Cristal las chances de ganar el torneo cuando parecía que, tras su derrota ante el propio Unión Comercio el domingo, se le venía la noche.  

 Hoy, con celestes y blanquiazules con igual número de partidos, las chances están del lado de los primeros, que tienen dos puntos de ventaja y un rival más fácil, en el papel al menos, en la última fecha (Los Caimanes).

Para Alianza, en cambio, la cosa pinta mal. Tiene que ir a Arequipa y jugar con Melgar, que no es una perita en dulce. 

Claro, no todo está dicho. El fútbol es de sorpresas y no se descarta que en el cierre del Clausura se dé alguno más. Pero, hoy por hoy, Cristal es el favorito al título, por eso la bronca de los íntimos al final en el estadio de Moyobamba.

GOL ANULADO    

 

El reclamo de la plantilla fue en contra del juez Freddy Arellanos, quien, por indicación del juez de línea Larry Quijano, anuló un gol de cabeza a Mauro Guevgeozián con el tiempo ya cumplido.

Según se sabe, Quijano no cobró pasición adelantada del “Armenio”, como se dijo en un principio, sino una supuesta falta del delantero contra un defensa local, que se fue al suelo y entonces Guevgeozián pudo conectar la pelota de cabeza y meterla en el arco de “Banana” Ruiz.  

Luego vino el pitazo final, los reclamos de los íntimos al árbitro, la policía que forma un muro para evitar lo agredan, pero los grones -y algunos hinchas- se calientan más y se les van encima a los uniformados.

Cueva es contenido a duras penas por un allegado a Alianza, pero Míguez y Aparicio son los que más lío hacen y hasta golpean a los agentes, que trataban de defenderse con sus escudos, en una actitud reprochable, que hasta podría traerles consecuencias.  

EL PARTIDO

Resultó trabado pero de ida y vuelta. Tanto Forsyth como Ruiz pasaron apremios en sus respectivas vallas.  

En el primer tiempo, Alianza tuvo chances mediante Míguez, Trujillo, Costa y Guevgeozián. Por el lado de Comercio, Bogado le dio trabajo a Forsyth. 

En el segundo tiempo, el local fue más, a los 32’,  Chávez hizo el 1-0 con un remate colocado, y sucedió la bronca. 

El domingo se sabrá quién es el campeón. Todo pinta para Cristal, pero Alianza tiene que ganar y rezar también. A ver si se le hace el milagro.                        

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...