Alianza Lima vs. Sporting Cristal FINAL: ¡celestes van al Play off!

Se acabaron las palabras. Luego de idas y venidas se decidió el partido extra por la final del torneo Clausura 2014 entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Los celestes ganaron hoy en el estadio Monumental de Arequipa y van a enfrentar a Juan Aurich en el Play off del fútbol peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se acabaron las palabras. Luego de idas y venidas se decidió el partido extra por la final del torneo Clausura 2014 entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Los celestes ganaron hoy en el estadio Monumental de Arequipa y van a enfrentar a Juan Aurich en el Play off del fútbol peruano.

También lea: Memes de Alianza Lima y Sporting Cristal por la final del Clausura (IMÁGENES)

PRIMERA PARTE5'. Ambos equipos parecen no estar entusiasmados para el encuentro.11'. Atoche sorprendió a celestes y su tiró pasó cerca del palo izquierdo del arco.20'. Sin goles por ahora.33'. Ataque blanquiazul sigue sin hacer daño.35'. Clara llega de Cristal. Cabezazo de Chávez pero Forsyth contuvo con firmeza.38'. Landauri se iba con todo pero Chávez cometió falta y se ganó tarjeta amarilla.43'.  Cristal se pierde una oportunidad clara. Blanco solo contra el arco pero manda el balón afuera.45'. Míguez se pierde una gran oportunidad. Manda desviado la esférica.

SEGUNDA PARTE

47'. Irven Ávila cabecea y permite que Forsyth se luzca e impida el gol.56'. Anuncian el ingreso de Christian Cuevas.57'. Gol de Blanco. Sorprendió a defensa de íntimos.68'. Alianza no encuentra el camino.71'. Contraataca Cristal pero no sabe resolver.74'. Tiro libre a favor del equipo de La Victoria.78'.Guevgeozián obtiene una chance para igualar el marcador pero el balón, para su mala suerte, fue bloqueada por los celestes.81'. Cazullo suma una tarjeta amarilla tras golpear en la cara a Landauri en una jugada dividida.

ALINEACIONES Alianza Lima: Forsyth, Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo, Míguez, Atoche, Albarracín, Aguirre, Landauri y Guevgeozián. Sporting Cristal: Araujo, Chávez, Revoredo, Abram, Yotún, Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Núñez, Ávila y Blanco.

LA PREVIA

La víspera fue muy tensa para determinar dónde se jugaría dicho partido por las posiciones antagónicas de ambos clubes. Ante ello, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional tuvo que hacer primar su autoridad y elegir a Arequipa como sede del partido que definirá también al rival de Juan Aurich para el play off.

MÁS AL SUR

Ante la imposibilidad de que el cotejo se juegue en Lima o en Trujllo, hubo la propuesta de que sea en Tacna, sin embargo, las autoridades de la “Heroica” respondieron que recién el sábado o domingo podrían dar una respuesta para estudiar bien el tema de la seguridad.

Como segunda alternativa se nombró a Arequipa, y sin bien en un inicio  hubo muchas dudas y algunas trabas, siempre en torno a la seguridad, luego hubo humo blanco y se definió que hoy se juega allí la final del Clausura.

MOMENTOS DE TENSIÓN

El tema es que ni bien en la ADFP se hablaba que se había decidido a Arequipa como sede del partido entre Alianza y Cristal, el gobernador de esa ciudad, Miguel Guzmán Hinojosa, pidió la palabra para dejar en claro que “no se había dado las garantías” y agregó que “no hay forma que se realice el espectáculo porque recién hemos recibido la solicitud respectiva”.

Casi se caen de espaldas en la ADFP. Sin embargo, unos minutos después, el propio Guzmán Hinojosa apareció otra vez ante la prensa arequipeña y cambió de opinión, asegurando que el Ministerio del Interior dará las garantías del caso para que se juegue en el estadio de la Universidad San Agustín el cotejo y  con público.

“Vamos a cumplir con lo establecido, la policía se encargará de la seguridad para que se cumpla la realización del partido el jueves en el estadio de la UNSA”, manifestó.

TEMBLOR EN LA FLORIDA 

El susto en la ADFP había pasado, pero en la misma Lima, pero en otro lugar, estaban que se jalaban lo pelos.

En La Florida no lo podían creer, pero no había ya nada que hacer. Igual,  Francisco Lombardi, presidente de la Comisión de fútbol de Cristal, hizo saber su protesta.

“Arequipa no era la mejor alternativa”, protestó desde la posición del cuadro rimense. ¿Qué quería decir?, le preguntaron. “El tema es que el público de Arequipa va a hinchar por Alianza por los intereses de Melgar de llegar a la Libertadores”, respondió.

Es que sucede que a Melgar le conviene que gane Alianza porque de esa manera, el equipo dominó, de relancina, se quedaría con un cupo para la Copa Libertadoers, cosa que no ocurriría si el ganador es Cristal. 

EL PLAY OFF

Definido el tema de la final del Clausura, también de señaló para el lunes 8 del presente el partido de ida del play off, un día después de la fecha señalada en principio, entre Juan Aurich y el ganador del Alianza-Cristal, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.  

La fecha de la revancha no ha sufrido cambio alguno. Es el 14 en Lima, bien en el Estadio Nacional o en Matute.                                       

ENTRADAS A LAS 9

Esta mañana, a partir de las 9:00, se venderán las entradas  en las boleterías del propio estadio Monumental de la UNSA. El precio de las populares es de 30 soles y niños 20; Oriente 60 y 30, Occidente 80 y 60, y Butaca central y lateral, 120. La ADFP dice que solo se ha autorizado vender 30 mil boletos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...