Federico Cúneo va a la Federación Peruana de Fútbol

Lo confirmó. Federico Cúneo, actual presidente de Sporting Cristal, anunció en forma oficial que será candidato a las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y cree que Burga no volverá a postular. Los comicios se realizarán el 18 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Lo confirmó. Federico Cúneo, actual presidente de Sporting Cristal, anunció en forma oficial que será candidato a las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y cree que Burga no volverá a postular.  Los comicios se realizarán el 18 de diciembre.“Me voy a presentar a la Federación. Hemos venido trabajando hace algunas semanas. Esto comienza después de la elección fallida anterior, donde un grupo de profesionales empezamos a conversar. Creemos que es un tema de cambio, de buscar la transformación en el fútbol”, dijo Cúneo.También admitió haber hablado con el actual presidente de la FPF, Manuel Burga, del tema. “Yo, personalmente, no creo que Manuel se vaya a presentar a la elección, así que se tendrá que elegir entre la lista del señor Agustín Lozano y en la que estoy yo”, sostuvo.“Le dijimos que estamos muy preocupados, que esta situación no da más, que teníamos un grupo importante y queríamos presentarnos a la elección. Él me dijo que no estaba para dividir al fútbol peruano, sino para buscar la unión y que si somos un grupo grande sigamos adelante”, apuntó.APOYO TOTALEl titular rimense aseguró que “Del fútbol profesional son todos, con excepción de Garcilaso que no pudo estar en la reunión del jueves, ahí hay 11 votos. Nos hemos reunido, revisamos el plan y estamos todos unidos. También tenemos un grupo igual o más grande de departamentales, además todavía hay algunos indecisos que no están en la lista de Agustín Lozano”.Cúneo que también postuló el 2007 al sillón de la FPF, contó quiénes integrarán su lista. “Del fútbol profesional están Edwin Oviedo, uno de los Acuña (Vallejo), está Aníbal Calle, que ha sido un punto de apoyo importante, Edgar Araníbar (Huancayo). Lo del apoyo de las departamentales hoy voy a terminar de definirlo”.

PROFESIONALES Y DEPARTAMENTALES

“Hablé con (Agustín) Lozano (el otro candidato) sobre la lista de consenso. Estuvieron de acuerdo, pero ellos piensan ser dirigidos por las departamentales, mientras que nosotros pensamos que debe ser codirigido por profesionales y departamentales”, dijo  Federico Cúneo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...