Sporting Cristal se dejó empatar 2-2 con Juan Aurich

Walter OrtizFotos: Clinton MedinaChiclayo. No podía terminar el partido en su tierra dejando tan mala imagen. Por eso, Aurich remó desde atrás y puso contra las cuerdas a un Cristal que estuvo arriba 2-0, pero que en el segundo tiempo se confió y dejó que le empaten (2-2).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ciclón se perdió un penal en los pies Balbuena.
El Ciclón se perdió un penal en los pies Balbuena.

Walter Ortiz

Fotos: Clinton Medina

Chiclayo. No podía terminar el partido en su tierra dejando tan mala imagen. Por eso, Aurich remó desde atrás y puso contra las cuerdas a un Cristal que estuvo arriba 2-0, pero que en el segundo tiempo se confió y dejó que le empaten (2-2). 

Desde el banco se escuchaba “vamos con todo”, y desde las tribunas el ‘¡sí se puede!’, retumbaba todo Chiclayo. 

El resultado deja la final abierta, con las emociones encontradas y con las pulsaciones a mil.

Ahora viene el partido de vuelta, el miércoles. Los celestes llevan algo de ventaja porque serán locales, pero el “Ciclón” puede dejarlo peor que pavo de Navidad, bien frito.

CHOLITO SE JARANEA

Cristal hizo suyo el primer tiempo, mareó a un Aurich que quiso sorprender con pelotazos, pero no le resultó.

Blanco a los 3’ ya gozaba de un ocasión en fuera de juego, y Ávila también tuvo chance a los 9’, pero a ambos Delgado les cerró el paso.

Luego Blanco estrelló un cabezazo en el horizontal que hacía presagiar que el primero no tardaba en llegar.

Y a los 25’, tras un lateral, Ávila le ganó en el salto a Balbuena y el balón se metió en las narices de Delgado. 

El 2-0 llegaría a los 36’. Penny sacó largo para Ávila, que le ganó la posición a Balbuena, quedó ante Delgado y se la colocó por  entre las piernas. 

SOPLA EL CICLÓN

Aurich fue otro en el complemento con el ingreso de Noronha. Antes de sus goles hubo una jugada de Cristal, que si resultaba hubiera liquidado el partido.

Sucedió a los 15’. Lobatón apiló rivales, pisó el área rival y ante la salida de Delgado se la cedió a Blanco, que con el arco vacío... la mandó al palo.

Aurich en seguidda tomo fuerza y comenzó a remontar. No lo desanimó un penal que falló Balbuena, sino que a los 43, Ramos descontó de cabeza y en los descuentos, Pacheco, tras recibir de Ramos, puso el 2-2 final.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...