Copa Perú: Sport Loreto derrotó 4-1 a Fuerza Minera

Pucallpa. El primer paso a la profesional lo dio Sport Loreto. El cuadro pucallpino goleó por 4 a 1 a Fuerza Minera y va con ventaja para el choque de vuelta de la Copa Perú, que se juega el domingo en Juliaca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La figura de la cancha, Mayora, celebra una de sus conquistas en el arco de Angles.
La figura de la cancha, Mayora, celebra una de sus conquistas en el arco de Angles.

Pucallpa. El primer paso a la profesional lo dio Sport Loreto. El cuadro pucallpino goleó por 4 a 1 a Fuerza Minera y va con ventaja para el choque de vuelta de la Copa Perú, que se juega el domingo en Juliaca.En un abarrotado estadio Aliardo Soria, donde por momentos cayó una copiosa lluvia, los loretanos se adueñaron del partido desde los primeros minutos. Y fue la figura de Diego Armando Mayora la que obtendría el protagonismo. El delantero ya había asomado sobre la valla de Angles con dos cabezazos que pasaron cerca.SE ABRE LA CUENTAPero fue en el minuto 29,  tras un pivoteo en el área, que Mayora pudo añadir el balón y poner el primero de la tarde, y con ello se fueron al descanso.En el complemento, Sport Loreto siguió con su dominio en el campo. Un jalón en el área a Olórtegui obligó al juez Carrillo a cobrar el penal, el mismo que fue transformado por Mayora, cuando se jugaban los 17’.Minutos después, Carrillo sacó roja directa a Romero y Machaca por agresión mutua, quedando ambos equipos con diez jugadores. Ello no impidió que los loretanos siguieran buscando que aumentar en el marcador. Fue así que a los 28’, Terrones hizo el tercero con golpe de cabeza.En la continuación, Fuerza Minera perdió otro hombre tras expulsión de Pineda por doble amarilla.Con un hombre más Sport Loreto siguió buscando ampliar el tanteador, que llegó nuevamente con Mayora, quien la bajó de pecho y fusiló a Angles. Golazo y completa un “hack trick” y se convierte en figura.EL DESCUENTOY a tres minutos del final, Fuerza Minera descontó con Fajardo, que anotó con golpe de cabeza.Con este resultado, Sport Loreto lleva ventaja a la revancha y con un empate y hasta perdiendo por la mínima cuenta logrará su ascenso.El tema es que en Juliaca tendrá dos rivales, el propioFuerza Minera y también la altitud.  Ahí puede estar la diferencia.

MAYORA FUE LA GRAN FIGURA

Diego Armando Mayora anotó tres goles y fue el mejor de la cancha. “Contento por el triunfo y por los goles, aunque ahora vamos a Juliaca, donde la altura nos puede complicar. Sport Loreto tiene hambre de gloria y queremos volver a primera para que Pucallpa goce del fútbol profesional”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...