Cristal y Aurich empataron y ahora deben jugar para definir el título

Jorge Vélez de VillaDejaron todo en la cancha pero no fue suficiente para gritar ¡campeón! Sporting Cristal y Juan Aurich igualaron 0-0 anoche en un partido intenso y que obliga a jugar un tercer encuentro este domingo en Trujillo para definir el título nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigue la pelea.
Sigue la pelea.

Jorge Vélez de Villa

Dejaron todo en la cancha pero no fue suficiente para gritar ¡campeón! Sporting Cristal y Juan Aurich igualaron 0-0 anoche en un partido intenso y que obliga a jugar un tercer encuentro este domingo en Trujillo para definir el título nacional.

Si bien las apuestas daban favorito a Cristal, pues venía de empatar en Chiclayo, fue Aurich el que tuvo la iniciativa e hizo el pressing desde sus delanteros, que tuvieron a mal traer a la defensa rimense.

 A los 2 minutos, el argentino Germán Pacheco puso la primera clarinada de alerta y su remate cruzado pasa cerca. Cristal contragolpea con Yotún pero su disparo pasó por encima de la portería de Delgado. El primer tiempo fue mezquino, y hubo pocas posibilidades de peligro en ambas porterías.

CIERRA CON LLAVE

El segundo tiempo resultó totalmente distinto. Tanto celestes como chiclayanos se echaron a jugar y el partido de volvió de ida y vuelta.

Nuevamente Pacheco probó con un remate que salió desviado. Sin embargo, el delantero tuvo la más clara con un disparo que se estrelló en el palo, cuando Penny estaba vencido.

Cristal reaccionó y mejoró con el ingreso de Sheput. Y es a partir de ahí que comienza a crecer la figura de Eric Delgado. Si en Chiclayo tuvo mucho que ver en los dos goles que le anotaron, anoche tapó de todo.

Primero desvió un remate del “Cholito” Ávila. Luego un remate de Blanco, en seguida puso toda su humanidad ante una arremetida de Núñez. Y finalmente manda al córner un fuerte disparo de Ávila cuando todos cantaban gol. Sin duda fue la figura de la cancha.

SE VIENE LO MEJOR    

El tiempo no daba para más pese a que ambos equipos pugnaban por no jugar un tercer partido. No obstante, el empate obliga a un partido más.

Complicado pronosticar qué puede suceder el domingo. Pero el desgaste de todo el campeonato, además de jugar tres partidos más puede ser un punto determinante para el resultado.

Lo cierto es que todas las miradas estarán puestas en la pelea que aún les queda a celestes y norteños.         

PENALES

Como en esta definición no existe la regla del gol de visita, el título nacional se decidirá el domingo 21 en Trujillo. Y si luego de los 90 minutos sigue la igualdad, se jugará tiempo extra y se podría llegar hasta los penales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...