Sporting Cristal 3 vs. Juan Aurich 2: ¡rimenses son los nuevos campeones!

Choque a muerte. Después de tantas idas y vueltas, finalmente hoy saldrá el campeón del fútbol peruano: Cristal o Juan Aurich.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Trujillo. Choque a muerte. Después de tantas idas y vueltas, finalmente hoy saldrá el campeón del fútbol peruano 2014.Sporting Cristal o Juan Aurich disputarán entre ellos la posibilidad de levantar el trofeo que lo distinga con el mejor del fútbol peruano 2014.

MINUTO A MINUTO11: 45 am. El encuentro se jugará a partir de las 3:00 pm en el estadio Mansiche, pero desde horas de la mañana, los hinchas han estado llegando al estadio de Mansiche, causando algunos desmanes.

02:45 pm. Los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha para realizar los trabajos de calentamiento en el gramado del Mansiche.

PRIMER TIEMPO

11'. Los equipos no encuentran juego fluido. No hay llegadas claras. 

12'. Golazo de Juan Aurich. Una falta contra Christian Ramos es aprovechada por el charapa Rengifo que metió un zapatazo y rompió la malla celeste. 

16'. Irven Ávila se lanza a la piscina dentro del área buscando falta pero no le creyó ni su familia. Se ganó la primera tarjeta amarilla.

17'. Amonestación para Jorge Cazulo. Puso la plancha y el réferi no se guardó nada. 

25'.  Amarilla para Horacio Calcaterra.

27'. Junior Viza se ganó a la cartulina clara.28'. Agresión contra Erick Delgado. Cazulo le golpeó con lo puños en un tiro libre.

33'. Rimenses presionan pero se deslucen desesperados. 

35'. Jair Céspedez suma su primera tarjeta amarilla. 

40'. Peligroso centro de los chiclayanos no encontró buen destino. 

41'  Ávila empató el encuentro 1-1.43'. ¡SUPER MEGAGOLAZO de Viza!. Cazulo se asustó, le dio la espaldas y chiclayano anotó de chalaca.

SEGUNDO TIEMPO

51'. "Ciclón del Norte" domina el balón y el campo de juego. 

54'. Aurich propone y ataque. Cristal va a la contra pero no es efectivo. 

62'. Ingresó Renzo Sheput y pateó de media distancia. "El Loco" Delgado se estiró y tuvo que desviar el balón. 

67'. Calcaterra consigue el empate. Delgado, otra vez, se quedó dentro del arco esperando. 

72'. Se va Vílchez e ingresa Estrada. 

90'. Falla Pacheco. Tenía el arco a su disposición y falla el tiro.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA108'. Confusión. Ahmed decide cambiar a Penny por el golero Alexander Araujo. Diego no desea salir.109'. Lobatón intenta colgar a Delgado y este saca el balón de la línea.112'. Gol de Edinson Chávez. Delgado dejó pasar otra vez el balón.

124'. Fin del partido. Sporting Cristal es el nuevo campeón del Descentralizado 2014.

ALINEACIONES CONFIRMADAS- Sporting Cristal: Penny, Yotún, Abram, Revoredo, De la Haza, Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Ávila, Núñez, Blanco.- Juan Aurich: Delgado, Balbuena, Cummings, Ramos, Rojas, Vílchez, Céspedes, Estrada, Pacheco, Cuba, Rengifo.

LA PREVIA

Es la tercera vez que en 8 días se ven las caras la “Fuerza Vencedora” y el “Ciclón del Norte”, ya que en los dos primeros partidos del play off ninguno pudo sacar ventaja. En Chiclayo quedaron 2-2 y en Lima con el marcador en silencio.

Esta vez se romperá de todas maneras el hechizo y el que gane en los 90 minutos, en el suplementario o en los penales se ceñirá la corona de nuestro balompié.

Se anuncia que habrá un total de 1,200 policías resguardando los exteriores e interiores del estadio Mansiche. Además, ambos equipos acordaron contratar seguridad privada.

EXPECTATIVA ALTA 

“Será un partido muy duro, pero estamos muy bien. Estamos con la expectativa muy alta, pero siempre respetando al rival. Por la legitimidad del campeón espero que no haya penales porque ahí hay un poco más de azar”, señaló Daniel Ahmed, DT de los bajopontinos.

SOPLA “CICLÓN”

El volante norteño Germán Pacheco indicó, por su lado, que si se le presenta otro mano a mano con Penny, no fallará. “Espero meterla, ahora se decide todo y no vamos a permitir que nos arrebaten el título”, afirmó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...