Carlos Lobatón fue elegido el mejor del torneo

Jorge Vélez de VillaFotos: Félix MedinaUna noche especial se vivió el lunes en el Jockey Club donde la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y Movistar dieron a conocer la lista de los mejores del campeonato 2014.Y sin duda fue Sporting Cristal el que se llevó más galardones luego de obtener la Copa el domingo pasado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Con 33 años brilló en el campeonato, nació su hijita y acaba de renovar por tres años más.
Con 33 años brilló en el campeonato, nació su hijita y acaba de renovar por tres años más.

Jorge Vélez de Villa

Fotos: Félix Medina

 Una noche especial se vivió el lunes en el Jockey Club donde la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y Movistar dieron a conocer la lista de los mejores del campeonato 2014. 

Y sin duda fue Sporting Cristal el que se llevó más galardones luego de obtener la Copa el domingo pasado.

LA FIGURA

 La figura del campeonato fue Carlos Lobatón. El exquisito volante de Sporting Cristal con 33 años obtuvo los premios como mejor volante y el jugador del año. Visiblemente emocionado “Loba” agradeció los premios a su familia y compañeros de equipo.

“Que más puedo pedir. Solo agradecer a Dios, a mi familia, mi esposa, mis hijas y todos los que siempre me dan su apoyo, consejos. Cristal es mi segundo hogar y me siento feliz de haber renovado. También agradecer al profesor Mosquera que el año pasado me apoyó y espero que le vaya bien”, dijo Lobatón.

El volante cervecero arregló por tres temporadas más con Cristal y además tendrá la potestad de ser técnico en menores o en todo caso integrar parte del consejo directivo del club.

“Nació mi hija, soy campeón, me premian y encima renuevo. Es mucho lo que estoy viviendo por eso todo esto lo comparto con mi familia”, agregó.

goles son amores.

Otro de los jugadores que fue premiado por partida doble es el uruguayo Santiago Silva Gérez, quien obtuvo el galardón como mejor delantero y el goleador del campeonato con 29 tantos en total.

“Agradecer por este premio a la Asociación y sobre todo a mi club, San Martín, que me dio la oportunidad de jugar en Perú. El mérito también es de mis compañeros con quienes pudimos salir de la incómoda situación en la que nos encontrábamos. Les mando un fuerte abrazo y espero que pasen unas felices fiestas”, expresó el goleador mediante un video desde Montevideo.

Ambos premios lo recibió el portero Pedro Gallese, su compañero en el club santo y que de paso ganó el premio al mejor arquero del campeonato.

ABRAZO DEL ALMA

Uno de los momentos singulares de la noche fue cuando premiaron al mejor técnico. En la terna estaban Roberto Mosquera y Daniel Ahmed. El ganador fue el técnico de Juan Aurich, que con su verbo florido tuvo palabras de elogio para el argentino.

“El mérito no solo ha sido mío. Aquí intervienen dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Felicitar al profesor Daniel Ahmed, quien hizo una excelente segunda parte del año con Cristal y tuvo que soportar muchas críticas y finalmente logró el objetivo de ser campeón”, dijo la “Mosca”, quien accedió a juntarse con Ahmed y darse un fuerte abrazo ante el aplauso de los asistentes.

LA FUERZA VENCENDORA

Sporting Cristal finalmente recibió nuevamente el trofeo como campeón nacional. Y subió casi la totalidad del plantel así como los directivos del club encabezados por Enrique Cúneo. Quien no estuvo para la celebración final fue Daniel Ahmed, se tuvo que ir directo al aeropuerto pues viajó a Argentina a pasar las fiestas navideñas.

LOS GANADORES

—Jugador revelación: Luis Abram (Sporting Cristal).

—Premio Fair Play: Juan Aurich.

—Mejor árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

—Mejor arquero: Pedro Gallese (U. San Martín).

—Campeón de reserva: FBC Melgar.

—Mejor lateral: Josimar Yotún (Sporting Cristal).

—Mejor defensa central: Walter Ibáñez (Alianza L.).

—Mejor mediocampista: Carlos Lobatón (S. Cristal).

—Mejor delantero: Santiago Silva (U. San Martín).

—Mejor extranjero: Jorge Cazulo (Sporting Cristal).

—Subcampeón: Juan Aurich.

—El goleador: Santiago Silva (U. San Martín).

—Mejor DT: Roberto Mosquera (Juan Aurich).

—Mejor gol del año: Ysrael Zúñiga (FBC Melgar).

—Mejor jugador del año: Carlos Lobatón: (S. Cristal).

—Campeón: S. Cristal.

LUCHO SOUZA

Uno de los momento más emotivos fue sin duda el dar reconocimiento a personajes del deporte que tomaron la partida este año como Tito Drago, el ex presidente aliancista Alberto Espantoso, entre otros. Pero fue la semblanza a Luis de Souza Ferreyra, presidente de la ADFP. Su hermano y su hijo subieron al escenario y se quebraron en llanto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...