Sudamericano Sub-20: Perú cae 0-2 ante Argentina

Con la ilusión renovada y dispuestos a comenzar con el pie derecho el hexagonal final, la selección Sub 20 de Perú choca esta tarde (2:50 hora local) con la complicada Argentina, una de las favoritas para ganar el Sudamericano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La bicolor pagó caro los primeros minutos de juego
La bicolor pagó caro los primeros minutos de juego

La selección Sub-20 de Perú inició sus encuentro con Argentina con un gol de camerino. Apenas a los dos minutos de juego Giovanni Simeone abrió el marcador a favor de los gauchos.Tras el gol, los dirigidos de Víctor Rivera empezaron a tener un poco más el control del balón y llegando al arco de Batalla, que en más de una ocasión fue exigido por el referente en la delantera peruana, Alexander Succar.Pese a ello, la albiceleste continuó ejerciciendo presión para generar el error a la bicolor. Para la segunda mitad del encuentro, Perú ha salido con todo en busca del empate y recuperarse del mal inicio que le costó el gol argentino.

Tanto, Canales como Carranza empezaron a tener notoriedad al intentar llegar hasta el arco rival, pero la ilusión fue apagada con el golazo anotado por Ángel Correa a los 77 minutos.

De esta manera, la selección peruana empezó mal el hexagonal final del Sudamericano que se viene disputando en Uruguay. 

Gol de Argentina (2-0). Ángel Correa (77')

Gol de Argentina (1-0). Giovanni Simeone (2')

ALINEACIONES

Perú: Prieto; Perleche, Abram, Bernaola, Cossio; Duclos, Aquino, Garces; Da Dilva, Gonzales- Vigil, Succar.

Argentina: Batalla; Monteseirín, Mammana, Cardozo; Leo Rolón, Tripichio, Tomy Martínez, Ibáñez; Correa, Gio Simeone y Espinoza.

PREVIA

Con la ilusión renovada y dispuestos a comenzar con el pie derecho el hexagonal final, la selección Sub 20 de Perú choca esta tarde (2:50 hora local) con la complicada Argentina, una de las favoritas para ganar el Sudamericano.Cabe recordar que los pulpines cayeron por un abultado 6-2 ante los albicelestes en la fase de grupos, ocasión en que el equipo del “Chino” Rivera acusó errores tanto en el arco como en la defensa. Sin embargo, el cuadro inca se ha llenado de moral y espera hacer un buen partido.SUSPENDIDO

La única modificación será el ingreso de Beto da Silva por el suspendido Sergio Peña, expulsado en el choque ante Paraguay.HABLA EL 'CHINO'Respecto al partido, el DT Víctor Rivera señaló que será diferente. “Sabemos cómo juega Argentina, tiene jugadores de nivel, pero no es invencible. Si bien nos golearon en la fase de grupos, no creo que ahora pase la misma historia”, indicó.GARCÉS VUELVE A LA CANCHA

El jugador podrá estar en la cancha en el partido de ésta tarde. Según el médico que lo atendió, el jugador sufrió una contractura muscular en el cotejo pasado, sin embargo, él ya se encuentra recuperado y trabaja con tal normalidad como todos sus compañeros.PROBABLES ALINEACIONESPerú: Prieto, Perleche, Bernaola, Cossio, Carranza, Aquino, Garcés, Canales, Siucho y Succar.Argentina: Batalla, Monteseirín, Mammana, cardoso, tripichio, Compagnucci, Martínez, Ibánez, Suárez, Driussi y Simeone.EQUIPOSPor parte del grupo “A” están: Argentina, Paraguay (Ambos en el primer lugar) y Perú (tercero), mientras que del “B” salen Brasil y Colombia.PRÓXIMOS PARTIDOSLuego del partido que disputarán nuestra selección ante Argentina, los otros encuentros lo disputarán Uruguay vs Brasil y Paraguay vs Colombia. Todos los partidos serán disputados en el estadio Centenario de Uruguay. 

Culminado el torneo, los cutro primeros clasificados al Mundial de Nueva Zelanda y el quinto irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El último va a un repechaje. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...