Sudamericano Sub-20: Perú le dice adiós al mundial tras caer 1 a 3 ante Colombia

Los dirigidos deVíctor Riverale dijeron adiós a sus chances de clasificar alMundial Sub-20 de Nueva Zelanda, luego de caer por 1 a 3 ante Colombia por la tercera fecha de hexagonal final delSudamericano Sub-20en Uruguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los dirigidos de Víctor Rivera le dijeron adiós a sus chances de clasificar al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, luego de caer por 1 a 3 ante Colombia por la tercera fecha de hexagonal final del Sudamericano Sub-20 en Uruguay.

El combinado peruano había salido con todo desde el primer minuto del encuentro, y su esfuerzo tuvo frutos en los 23' por intermedio del goleador de la bicolor, Alexander Succar tras conectar de "palomita" el buen centro al área de Andy Reátegui.

La alegría duró poco ya que el colombiano Jeison Lucimí pusó la paridad a los 25 minutos luego de superar la marca peruana y fusilar al golero Carlos Grados. A cinco minutos del final del primer tiempo, Rafael Borré aprovechó la mala marca de la defensa para poner el segundo e ir con el marcador favorable al descanso.

Para el segundo tiempo, el combinado nacional continuaba buscando empatar el marcador y evitar quedar fuera de la zona de clasificación a base de poco fútbol, debido a que Sergio Peña y Fernando Canales no aparecieron en el partido, solo Succar buscaba llegar hasta el arco rival. Ni el ingreso de Roberto Siucho (por Adrian Ugarriza) ayudó al equipo.

La estocada final para Perú lo hizo Lucumí, al anotar su segundo gol en los descuentos del partido.

Gol de Colombia (3-1). Jeison Lucumí (90')

Gol de Colombia (1-1). Jeison Lucumí (25')

Gol de Perú (1-0). Alexander Succar (23')

ALINEACIONES

Perú: Grados; Rostaing, Reátegui, Abram, Cossio; Da Silva, Garcés, Peña, Canales; Ugarriza, Succar.

Colombia: Montero; Orejuela, Quintero, Sánchez, Angulo; Lucumi, Tello, Díaz, Barrera; Borre, Otero.

PREVIA

 Montevideo. Ya no hay espacio para más errores. Hoy, la selección de Perú se mide contra Colombia, en el estadio Parque Central, a las 2:50 pm (hora peruana), por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

El cuadro que dirige Víctor “Chino” Rivera no tiene puntos, ya que en sus dos anteriores presentaciones perdió 2-0 contra Argentina y 3-1 ante el anfitrión Uruguay, por tanto, necesita un triunfo para mantener su ilusión de llegar al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Se completa la jornada con el Argentina-Brasil y Uruguay -Paraguay.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...