Barcelona: Luis Suárez dio la victoria ante el Manchester City

Inglaterra. Barcelona se acerca partido a partido a seguir su carrera hasta la final de la Champions League.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 Inglaterra. Barcelona se acerca partido a partido a seguir su carrera hasta la final de la Champions League. 

Ayer por lo menos demostró nuevamente su poderío juegue donde juegue. Los azulgranas necesitaron el primer tiempo para quedarse con el 2-1 sobre un mezquino Manchester City, quien se resignó ante el rival.

      Si bien es cierto, Lionel Messi acaparaba las miradas, fue el uruguayo Luis Suárez, quien terminó siendo la figura al anotar dos goles en el Etihad Stadium.

      El primero llegaría a los 16 minutos cuando Kompany no pudo rechazar el centro de Messi y Suárez que estaba cerca aprovechó para rematar y abrir el marcador.

     Un solo equipo en la cancha y era el Barcelona, que manejó a su antojo las incidencias.

Y el segundo sería sobre los 31’ con una jugada magistral de Messi que apiló a rivales, dejó a Jordi Alba para que saque el centro y Suárez que se adelantó a toda la defensa del City, la añadió con el pie.

REACCIÓN A MEDIAS

En el segundo tiempo y herido en su amor propio, Manchester City buscó la forma de emparejar el marcador. Antes había sucedido dos acciones claras con Dzeko y Agüero.

Y tras un pase de taco de David Silva, dejó justo al “Kun” Agüero que definió de excelente remate cuando se jugaban los 68’.

Empero, los “Citizens” se quedarían con 10 hombres por expulsión de Clichys por doble amarilla.

Barcelona cómodo con el resultado comenzó a rotar el balón. Hasta que sobre el final del partido, una falta a Lionel Messi, propició que la “Pulga” se pare frente al balón y falle en el disparo penal que Hart atajó y con ello el argentino viene fallando su tercer penal en el club culé.

El choque de vuelta será el próximo 18 de marzo en España. Barcelona clasificaría hasta con un empate. En todo caso el pase a cuartos de final lo tienen en la mano los azulgranas, que llegan con la chapa de ser uno de los favoritos para llegar hasta la final, aunque en este torneo cualquier cosa puede pasar y ya hubo sorpresas.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...