Alianza Lima calmó su hambre de triunfo

Ambos llegaban con sus mejores armas y el encuentro se disponía a ser parejo. Alianza Lima, de paso, volvía a jugar en casa y necesitaba (con urgencia) ganar, así que sus jugadores salieron a hacer respetar la casa y no dejar escapar nada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Aladino', Costa y el juvenil debutante Canales anotaron los tantos íntimos
'Aladino', Costa y el juvenil debutante Canales anotaron los tantos íntimos

Nicole Vásquez 

 Ambos llegaban con sus mejores armas y el encuentro se disponía a ser parejo. Alianza Lima, de paso, volvía a jugar en casa y necesitaba (con urgencia) ganar, así que sus jugadores salieron a hacer respetar la casa y no dejar escapar nada. 

En tanto, Ayacucho FC venía de golear en su recinto y quería dar la sorpresa en Matute, pero se quedó con las ganas. 

Y no solo porque Alianza se mostró superior, sino también porque los errores del árbitro abonaron para el triunfo del equipo íntimo, que con un hombre más casi todo el partido venció 3-1 con goles de Cueva, Costa y el juvenil Canales. Para el rival descontó, Colán.

ESE DE NEGRO...

El cotejo arrancó bien, contínuas llegadas de ambos equipos hacían presagiar que sería un partido interesante e intenso. Pero el protagonismo de los equipos fue superado por el árbitro Diego Haro, quien apenas a los 20 minutos dejó con un hombre menos a la visita, tras expulsar a Óscar Guerra, por una falta contra Luis Trujillo.

Con superioridad numérica en el campo, Alianza seguía presionando pero nuevamente Haro pitó una falta inexistente contra Ayacucho FC.

A los 37’, cobró un supuesto penal del arquero Villasanti sobre Noronha. “Aladino” Cueva le dijo “muy agradecido, muy agradecido” y colocó la pelota lejos de donde el golero colombiano se estiró.

LOS OTROS GOLES

A los 40’, Gabriel Costa aprovechó una desconcentración de la visita (que ya no solo jugaba con un hombre menos sino que además sin su técnico, pues Carlos Leeb también había sido expulsado) y amplió la cuenta.

Li se la cedió en forma de centro y el uruguayo, antes que un defensa le cierre el paso, sacó un remate de derecha y corrió a celebrar.

En el complemento, apenas a los 2’, Alianza amplía su ventaja y se mete los tres puntos en el bolsillo. 

Llegó un centro aéreo al área ayacuchana y el juvenil Fernando Canales dijo presente e hizo estallar otra vez las gargantas blanquiazules con las tres letras mágicas.

De cabeza, antes que le ganen la pelota, perforó otra vez el arco rival.

La victoria de Alianza ya estaba cantada, y aún cuando Henry Colán acortó distancia a los 30’, ya nadie haría dudar de que el triunfo se quedaría en Matute, que fue reabierto después de algunas semanas vetado para el fútbol.

DOS MÁS 

Ayacucho FC tuvo un par más de oportunidades para seguir escalando, pero Haro no se lo permitió. En una, cobró un penal y luego dio marcha atrás por un supuesto off side y dejó las cosas como estaban.

Alianza Lima se quedó con una victoria que le permite sumar 7 puntos en el Grupo C, con lo que quedó así a 2 de Sport Huancayo, que hoy visita a Sport Loreto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...