Deportes extremos: Ciclismo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deportes extremos: Ciclismo
Deportes extremos: Ciclismo

Uno de los deportes extremos que más se practican en nuestro país es el ciclismo de montaña, con el cual también puedes hacer ecoturismo y turismo rural al parar en distintas zonas y deleitarte con la grandeza del paisaje natural.

 

¿dónde y cómo surgió?

Nació en California (EEUU) a finales de los años 70, sin embargo, su origen se remonta a 1933, año en el que Ignaz Schwinn construyó una bicicleta de gran robustez llamada “Schwinn excelsior”, que alcanzó gran popularidad entre los repartidores de periódicos a domicilio.

 

UN DEPORTE DE AVENTURA

Gary Fisher, uno de los pioneros del ciclismo de montaña, modificó el “Schwinn” aplicándole los cambios de velocidad para poder utilizarlas también en las subidas. A partir de ello, las bicicletas se fueron modificando para hacerlas más cómodas.

El primer mundial de ciclomontañismo se realizó en 1991. Lugares de prática 

Uno de los destinos predilectos de los viajeros peruanos es Lunahuaná (Lima), aquí puedes hacer ciclismo de montaña. Llega a la Panamericana Sur km 144 y toma el desvío hacia el pueblo de San Vicente de Cañete.

 

En la Reserva Nacional de Paracas (Ica) existe todo un recorrido para que los ciclistas disfruten del clima cálido, del paisaje desértico y sobre todo del ecosistema marino.

 

El valle del Colca (Arequipa) es un gran escenario natural que brinda diversos circuitos para los deportes extremos como el ciclismo de montaña. Algunos parten de la Reserva Nacional de Aguada Blanca o desde Patapampa.

 

Cerca de los andenes circulares de Moray (Cusco) existe una ruta muy interesante que pasa por las Salineras de Maras para bajar hacia el Valle de Urubamba o Valle Sagrado.

 

Otro trayecto está en Kuélap (Amazonas).Kit deportivo 

Lo primero que necesitas es una bicicleta montañera en buenas condiciones con un mínimo de 8 velocidades. Debes revisar bien las llantas, timón, asiento y frenos.

 

Es indispensable un equipo de reparación de pinchaduras por si pasa algo con las llantas durante el recorrido.

 

No debemos olvidar el casco, las rodilleras, la ropa especial (dependiendo de la zona donde vamos) y una botella de agua.

 

Un protector solar (FPS +30), debe ser aplicado media hora antes de la exposición a los rayos UV y reaplicado cada dos horas.

 

Una candena y un candado para asegurar la bicicleta cuando quieras parar un rato.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...