Roberto Mosquera: “Esa sanción da risa”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Afirma que hay  gente que cree que hechos como ese son una anécdota.
Afirma que hay gente que cree que hechos como ese son una anécdota.

 Por sus propias palabras, casi le da un ataque de risa, pero como se trata de un caso delicado, Roberto Mosquera prefiere decir que le parece risible e indignante la sanción que se le ha impuesto a Cienciano y el estadio Garcilaso por los insultos que la hinchada le hizo escuchar al panañemos Luis Tejada, de Juan Aurich, el último domingo. 

“Es un chiste la sanción (de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) al estadio Garcilaso por los insultos racistas a Tejada. No sé cómo se sentirá la gente de Chincha y Cañete porque es un insulto a la persona por el color de su piel” manifestó el entrenador del “Ciclón del Norte”.

ES UNA VÍCTIMA

La oportunidad sirvió, además, para revelar que muchas veces él ha sido víctima de racismo y que ve día a día cómo ocurren otros actos discriminatorios y muy pocos dicen algo y la mayoría, como se dice en el fútbol, se hace de la vista gorda.

“La gente se ha acostumbrado a que es normal, o chistoso, pero no puede ser así” dijo en principio.

Luego recordó que a él le han colocado un apodo que es por demás desagradable para él y su entorno familiar, porque tiene hijos y nietos que son morenos y no les parece gracioso. 

“No me molesta que me digan moreno porque lo soy, pero sí ‘Mosca’, porque mi apellido es Mosquera y tengo hijos y nietos”, protestó.

“He tenido que mandar cartas notariales porque me han llamado así”, agregó en referencia a ciertos medios de prensa .

GRITOS HOSTILES

El entrenadior de Juan Aurich lamenta y hasta reniega que las autoridades no hacen ni hagan  nada por acabar con este flagelo y exige que se sancione a quienes tienen actitudes de discriminación  contra los demás de manera drásticas.

“La otra vez, en el partido con Cienciano me gritaron ‘negro’ durante 90 minutos. ¿Crees que eso no duele?”, se preguntó.

“Claro, depende de cómo te lo digan, pero créeme, que en esta oportunidad no fue con la mejor intención”, afirmó Mosquera. 

NO TIENE JUGADORES

Mosquera confía en el trabajo que realizará Ricardo Gareca al frente de la selección. “Es un buen entrenador, con menos verborragia que yo”, afirmó, En tanto, duda que el “Tigre” vaya a convocar a jugadores de Aurich. “En este momento no hay jugadores seleccionables en Aurich”, admitió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...