Teófilo "Nene" Cubillas: “Es una falta de respeto lo que pasó en Matute”

Teófilo Cubillas no se calla nada, con la autoridad que tiene, dice que lo sucedido con los jugadores de Alianza Lima, el domingo en Matute, es una “falta de respeto” imperdonable para todo el pueblo blanquiazul.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Critica a los jugadores de íntimo expulsados contra Garcilaso
Critica a los jugadores de íntimo expulsados contra Garcilaso

Víctor Arrunátegui AcostaTeófilo Cubillas no se calla nada, con la autoridad que tiene, dice que lo sucedido con los jugadores de  Alianza Lima, el domingo en Matute, es una “falta de respeto” imperdonable para todo el pueblo blanquiazul.

LEE MÁS: Alianza agrava su crisis: Sport Loreto le ganó 1-0El máximo símbolo del equipo victoriano no apostaría, de otro lado, por otro  DT extranjero en el lugar que dejó Sanguinetti. En opinión del Nene, es preferible un técnico nacional y sugirió dos nombres: Juan Reynoso (Melgar) y Franco Navarro (César Vallejo.)Roberto Mosquera también es de su agrado, pero duda que el Aurich lo deje ir.—¿Estuviste en el estadio de Matute y viste en vivo el espectáculo de los jugadores de Alianza y comando técnico?—Te soy sincero, no estuve en el momento de los incidentes. Yo salí minutos antes de que termine el partido. Recién me entero cuando el portero del edificio donde vivo me dijo que habían expulsado a cuatro jugadores de Alianza. No lo podía creer.—¿Qué pensaste en ese momento? ¿Qué piensas ahora?—Nunca he hablado mal de los jugadores, pero es una falta de respeto lo que ocurrió. Me parece un mal accionar lo que hicieron. A mí me tocó jugar 21 años por Alianza, pero nunca le di oportunidad a un árbitro para que me mostrara una tarjeta roja. Y ahora no puedo congraciarme con la actitud y el comportamiento del equipo en el partido con Garcilaso.JALÓN DE OREJAS—¿Te ha molestado mucho?—No es posible que en tu propia casa hagas esas cosas. Todos esos miles de hinchas se merecen el mejor de los respetos.—¿Les va a jalar las orejas?—Me voy a permitir la licencia de ir a hablar con ellos y decirles que espero mucho de ellos, pero no así. No quiero lapidarlos y ponerles la cruz. Voy a decirles que la única manera de pasar este mal rato es con su buen juego, mejores resultados, comportamiento y una buena actitud.—Sanguinetti se fue, pero qué puedes decir de lo que pasó el domingo con él.No vi la reacción de Sanguinetti, ni las incidencias posteriores. Estaba tan dólido con el resultado del partido y el accionar de los jugadores que preferí olvidarme de todo esto. Solo puedo decir que los jugadores tienen que ser reflejo de su entrenador.

SUS CANDIDATOS—¿Quién debe ser el nuevo técnico de Alianza?–A estas alturas del camino, lo más apropiado es que sea uno nacional.—¿Qué te parece Roberto Mosquera?–Viene cumpliendo un buen trabajo, pero yo no creo que Aurich quiera darse el lujo de desprenderse de él. Tengo un gran concepto de él como de Franquito (Navarro) y Juan Reynoso.EL CLÁSICO—Alianza llega con muchas bajas al clásico y la “U”, a pesar de estar mal, es el favorito, ¿no crees?—No olvidemos que el fútbol es once contra once e igual Alianza tiene que salir a ganar.—¿Eres optimista entonces?—A mí los nombres no me interesan, así sea un muchacho de 17 que le tocar estar, tiene que salir a matar por Alianza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...